Compartir
Publicidad
Cinco rutinas de Yoga para hacer en menos de 20 minutos
Entrenamiento

Cinco rutinas de Yoga para hacer en menos de 20 minutos

Publicidad
Publicidad

Hoy, 21 de junio, celebramos el día internacional del Yoga, así que nada mejor para celebrarlo que una pequeña rutina para practicar en casa, en el parque o donde tú quieras.

Para ponértelo súper fácil hemos seleccionado cinco rutinas distintas en vídeo: lo único que necesitas es estirar tu colchoneta, ponerte ropa cómoda y prepararte para disfrutar, ¿te apuntas?

El Saludo al sol, paso a paso

Si hay una secuencia conocida en el Yoga, ese es el Saludo al Sol, y nosotros os enseñamos a hacerlo paso a paso en este vídeo.

Esta secuencia combina una serie de asanas que se van enlazando entre sí para lograr una secuencia circular que repetiremos con cada una de nuestras piernas. La respiración fluida nos ayuda a facilitar cada una de las posturas que realizamos, que nos permiten movilizar nuestra columna vertebral y poner a trabajar nuestros grandes grupos musculares.

Secuencia de Yoga para principiantes

Si estáis comenzando en el mundo del Yoga, esta secuencia es ideal para realizar a primera hora de la mañana, ya que nos permite movilizar nuestras articulaciones y músculos, que pueden encontrarse agarrotados después de una noche de sueño.

Centramos el trabajo en la apertura de cadera, movilización de nuestra espalda y nuestro tren inferior, y en el trabajo de nuestra zona media. Una secuencia suave para comenzar el día con energía.

El Saludo a la luna, paso a paso

Si a primera hora del día nos llenamos de energía con el Saludo al sol, por la noche podemos relajarnos antes de irnos a dormir con el Saludo a la luna, una secuencia opuesta a la anterior cuyo fin es relajarnos y calmarnos cuando termina nuestra jornada.

Si lo que buscas es elongar tu musculatura y relajarte, esta es una buena secuencia para practicar en pocos minutos.

Vinyasa Yoga para trabajar todo el cuerpo

Dentro de los distintos tipos de Yoga, el Vinyasa o Vinyasa Flow es uno de los más energéticos, ya que es muy dinámico. En lugar de detenernos en cada una de las posturas que realizamos, las vamos enlazando entre sí, dando lugar a secuencias con mucho movimiento.

Esta secuencia nos proporciona un trabajo bastante intenso en tan solo 15 minutos, trabajando los grandes grupos musculares y con especial atención a nuestra zona media.

Secuencia de torsiones para relajar la espalda

Si pasas mucho tiempo sentado en tu día a día debido a tu trabajo, es posible que esto desencadene molestos dolores de espalda. Una de las formas que tenemos de relajarla al final del día o entre la jornada es a través de las torsiones.

Es importante que antes de cada torsión elonguemos nuestra columna, creciendo hacia el techo, para poder realizarlas de forma segura. Una respiración acompasada también nos ayudará a realizar estas posturas con mayor facilidad.

Vídeos | Vitónica TV, Susana Yábar, Yogahora, MalovaElena, Ser Yoga en Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio