Compartir
Publicidad

Cinco trucos para mantener la motivación y seguir entrenando durante el verano

Cinco trucos para mantener la motivación y seguir entrenando durante el verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano los días de intenso calor hacen más dura la tarea de seguir entrenando: parece que lo único que apetece es quedarnos en casa con el aire acondicionado o no salir de la piscina. Podemos incluso encontrarnos más pesados y menos activos debido a las altas temperaturas.

Si los meses de verano hacen que pierdas tu motivación para seguir entrenando, te damos unos trucos para que superes la pereza y te mantengas en forma también en esta época del año.

  • Fija un horario para entrenar (aunque estés de vacaciones): mantener una rutina a la hora de entrenar es fundamental para no perder el hábito que has creado durante el resto del año. En verano, sobre todo si estamos de vacaciones, es mucho más sencillo liarnos con cualquier cosa (la piscina, la siesta, las cañas...) y pensar eso de "tengo tiempo, entreno luego". Si tienes un horario fijo para entrenar, será más difícil que te lo saltes.

  • Aprovecha la primera hora de la mañana: durante el día, sobre todo este año, hace un calor asfixiante. ¿Por qué no, ya que estás de vacaciones, aprovechar esa primera hora de la mañana para entrenar? Además de que ya lo dejarás hecho y tendrás el resto del día libre, es una buena manera de cargar pilas y llenarte de energía.

  • Prueba un deporte o una actividad nueva: el verano es una buena época para desconectar, incluso puedes "desconectarte" de tu entrenamiento habitual y probar otras cosas nuevas. Si durante todo el año entrenas en la sala de fitness, ¿por qué no darle ahora una oportunidad al Pilates? Si has pasado los meses de verano corriendo, ¿qué tal probar unas sesiones de Yoga en las vacaciones? Hasta puede que te guste y termines por incorporar esa actividad nueva a tu entrenamiento habitual.

  • Anima a un amigo o familiar a entrenar contigo: en buena compañía las cosas siempre se disfrutan más. El verano, cuando tenemos más tiempo libre, es el momento perfecto para que pongas las pilas a tus amigos, a tu padre o a tu primo y les animes a comenzar una vida más activa y saludable. Si consigues que te acompañen en el entrenamiento les estarás regalando un plus de salud, ¡hazlo por ti y por ellos!

  • Combina turismo y deporte: ¿vas a estar fuera de tu ciudad y no tienes acceso a un gimnasio? Entonces combinar turismo y deporte es una buen alternativa. Conocer una ciudad a golpe de zapatilla a través del turismo-runner o descubrir cada día un parque o una playa nueva donde puedas entrenar calistenia es otra manera más de integrarte en esa nueva ciudad y de mantenerte activo también en verano.

¿Cuáles son tus trucos para seguir entrenando en vacaciones?

Imagen | iStock
En Vitónica | Entrenar en vacaciones: ¿qué me llevo en la maleta?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos