Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para las personas que acuden por primera vez al gimnasio para perder peso

Consejos para las personas que acuden por primera vez al gimnasio para perder peso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas son las personas que deciden acudir al gimnasio u optan por la práctica deportiva a causa de un sobrepeso que pone en riesgo su salud. En la mayoría de los casos estas personas no saben a ciencia cierta por dónde empezar con sus entrenamientos, por ello es importante que tengan en cuenta una serie de recomendaciones.   La mayoría de estas personas lo que busca con el deporte es conseguir un peso ideal y perder parte de esos kilos que les sobran. Pero en casi todos los casos la forma física de los individuos que comienzan esta andadura no es todo lo buena que debería, lo que frena bastante el desarrollo de la actividad. Por este motivo es importante que comencemos poco a poco a adaptarnos a la rutina realizando ejercicios encaminados  a conseguir nuestras metas. 

Lo que pretendemos a la hora de acabar con un sobrepeso es eliminar grasa del organismo. Una de las mejores formas de hacerlo es practicando ejercicio aeróbico. Es cierto que muchas personas, debido a su condición física no pueden y no deben forzar demasiado su corazón. Por este motivo es aconsejable comenzar poco a poco con sesiones de ejercicio aeróbico moderado. Un buen consejo es mezclar clases colectivas a un  ritmo suave con carreras lentas o caminatas rápidas.   Esta rutina encaminada a la quema de grasa debe de ir acompañada de una dieta adecuada en la que las grasas deben olvidarse y las vitaminas junto a la fibra y los hidratos de carbono procedentes de cereales integrales deben ser la base. Como ácidos grasos simplemente debemos ingerir los que nos aporta pescados como el atún, el salmón... que nos aportan omega-3. Los ácidos grasos del aceite de oliva son también muy buenos para nuestra salud.   Ni que decir tiene que junto a la dieta y el ejercicio aeróbico debemos mantener una correcta tonificación muscular. Es cierto que lo que perseguimos es la pérdida de grasa, pero no debemos dejar de lado a nuestros músculos y más cuando se va a producir una pérdida grande de volumen  que puede desencadenar en descolgamientos de piel. Para ello tenemos que realizar ejercicios con peso, pues así incidiremos sobre los músculos y los trabajaremos.   Es importante que combinemos las tres variables para conseguir nuestras metas. Aunque sí que es cierto que ante todo debemos tener en cuenta que la pérdida de grasa es el objetivo que buscamos, y como tal tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en conseguirlo. Por ello es fundamental que adaptemos el ejercicio y la intensidad del mismo a las cualidades físicas de cada uno de nosotros, ya que poco a poco iremos notando los resultados y mejorando nuestras metas. Lo importante es ser constante y el efecto del ejercicio sobre nuestro cuerpo será inminente.

Imagen | ctr

En Vitonica | Asistir al gimnasio por primera vez. Propósito para el 2009 En Vitonica | Consejos para las personas que acuden por primera vez a un gimnasio En Vitonica | Consejos para los que empiezan a practicar deporte en un gimnasio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos