Publicidad

Cuándo y cómo es más recomendable hidratarnos a la hora de entrenar

Cuándo y cómo es más recomendable hidratarnos a la hora de entrenar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos, hagamos ejercicio habitualmente o no, sabemos lo importante que es mantenernos bien hidratados cuando realizamos deporte. Por un lado, nos permite reponer la perdida de fluidos y electrolitos, pero también ayuda a mejorar nuestro rendimiento y a evitar lesiones.

Sin embargo, la pregunta que nos puede surgir es cuándo es mejor o más apropiado hidratarse: ¿antes, durante o después del entrenamiento?

Empezar el entrenamiento bien hidratados

Element5 Digital Obblibnujlk Unsplash

Antes de empezar nuestro entrenamiento es importante que ya tengamos unos buenos niveles de hidratación, ya que de lo contrario es posible que el agotamiento llegue antes. Por tanto, haber consumido agua suficiente antes de iniciar el entrenamiento será importante.

La recomendación más habitual entre los expertos es, como indica la American Council on Exercise , es la de tomar alrededor de 400 mililitros de agua entre una y dos horas antes de empezar a hacer ejercicio físico. Aproximadamente 15 minutos antes tomaremos unos 200 mililitros.

Beber adecuadamente durante el entrenamiento

Boxed Water Is Better Z6xw00fvay4 Unsplash

Una vez que ya estamos entrenando, se recomienda que se consuma agua en los momentos de descanso. En este caso, es preferible que bebamos en más ocasiones, pero en menor cantidad. Es mejor dedicar varios descansos a beber, pero tomar sorbitos, ya que si bebemos mucho es posible que sintamos incomodidad o molestias ya que el estómago puede estar algo hinchado.

Por supuesto, en las horas siguientes del ejercicio habrá que rehidratarse reponiendo los líquidos perdidos durante el entrenamiento. Entre 350 y 700 mililitros por cada 500 gramos perdidos en sudor es una medida recomendada.

En Vitónica | ¿Qué beber antes, durante y después del gimnasio?

Imágenes |Pexels, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio