Cuatro ejercicios para estimular tu pecho con TRX en cualquier lugar

Anastase Maragos Fg0p4qh Awi Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El TRX es el material más versátil que tenemos a mano para entrenar todo el cuerpo con nuestro propio peso corporal. Estas cuerdas de entrenamiento en suspensión pueden transportarse fácilmente, lo que nos permite entrenar en casa, en un parque o en cualquier lugar. En este artículo describimos cuatro ejercicios para estimular el pectoral que se pueden hacer en cualquier lugar con TRX.

Ejercicios de pecho que puedes hacer en TRX

Flexiones en TRX

Las flexiones de brazos en TRX añaden un componente de inestabilidad que hará que tus hombros y tus pectorales trabajen de manera diferente. Puedes hacer que el ejercicio sea más o menos intenso colocando tu cuerpo más paralelo o menos al suelo. Evita que tus brazos rocen con las cuerdas porque puede que no lo notes mientras entrenas, pero podrás tener rozaduras y moratones después.

Aperturas en TRX

Las aperturas en TRX se encargan del otro movimiento del pectoral, que no es más que el gesto del abrazo. Cuando vamos a abrazar a alguien realizamos una aducción horizontal, que es lo que buscamos en este ejercicio. Abre tus brazos mientras dejas caer tu pecho hacia el suelo sintiendo como se estira el pectoral. Desde esa posición, realizando el gesto del abrazo, vuelve a juntar tus manos mientras tu cuerpo va volviendo a subir.

Flexiones con los pies en TRX

Existe un modo alternativo de realizar las flexiones poniendo los pies en los soportes del TRX que están destinados a ello. Esta variante de flexiones intensifican más el ejercicio al elevar los pies, lo que supone una mayor carga al tener que mover más peso corporal.

Flexiones con pies en TRX con encogimiento abdominal

Puedes completar el ejercicio anterior añadiendo un encogimiento abdominal. El objetivo, además de entrenar más el abdomen, es mantener más tiempo bajo tensión el pectoral puesto que el tiempo de la serie será más largo. Comienza realizándolo lentamente, y a medida que te familiarices con él ve dándole más velocidad.

En Vitónica | Los siete errores que hacen que tu entreno de fuerza con TRX no sea tan eficaz como pensabas

Imágenes | Anastase Maragos (Unsplash)

Comentarios cerrados
Inicio