Compartir
Publicidad

Dale un empujón al pectoral

Dale un empujón al pectoral
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica tenemos muy claro que cada cuerpo es un mundo y en cada ser humano el desarrollo muscular es diferente, es decir, hay grupos musculares que se desarrollan mejor que otros. Si eres de los que necesita darle un empujón al pectoral esta entrada te va gustar.

El pectoral es uno de los grupos musculares fuertes de la anatomía masculina y el referente para tener un cuerpo atlético y esbelto, pero hay personas a las que nos cuesta agrandarlo y rasgarlo como nos gustaría. Pero tranquilo porque realmente se le puede dar un empujón al pecoral metiendo en la rutina semanal dos sesiones de entrenamiento para este grupo muscular.

Recordar que como grupo muscular grande el pectoral necesita descansar al menos 72 horas para que recuperé la rotura de las fibras musculares provocada con el entrenamiento, así que debes seleccionar una combinación de días de entreno con dos días de descanso entre ellos, bien lunes y viernes, bien martes y sábado ó bien miércoles y domingo.

El trabajo del pectoral se puede diferenciar en dos movimientos: uno de empujar (como los movimientos de press) en lo que el movimiento consiste en empujar el peso; y el otro de tirar (como los movimientos de poleas) en los que el movimiento implica un arrastre del peso.

Para saber diferenciar cuales son unos y cuales otros podemos ver la siguiente tabla:

 

tabla1

En la primera sesión vamos a realizar sólo movimientos de empuje y en la segunda sesión sólo movimientos de tiro. Pero además de todo esto vamos a trabajar con ejercicios biseriados, es decir, dos ejercicios que se ejecutan uno detrás del otro y del mismo grupo muscular, por ejemplo un ejercicio que se suele superseriar habitualmente son las aperturas con mancuernas y el press con mancuernas: según se hace la serie de aperuras se sigue con esas mismas mancuernas y misma posición y se realiza un press de banca con mancuernas, la congestión es máxima.

La sesión va a consistir en un ejercicio principal, un ejercicio de congestión y dos ejercicios biseriados para finalizar. Tener en cuenta que si las series son de pocas repeticiones hay que cargar mucho el peso (en press de banca) y si no hay que cargar poco (en cruces de poleas).

La rutina que sugerimos se debe realizar durante dos meses combinándola con los ejercicios normales del resto de grupos musculares. Además proponemos una rutina para las semanas pares y una para las impares con el fin de ejercitar el pectoral desde todos los ángulos y con diferentes técnicas:

tabla2

Desde Vitónica os proponemos esta rutina para los meses siguientes, esperando vuestras experiencias.

En Vitónica | Ejercicios para el total desarrollo del pectoral
En Vitónica | Flexiones de pectoral: un impresicindible para aumentar de volumen
En Vitónica | Press lo mejor para el pectoral

Imagen | pakobull

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos