Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios básicos de entrenamiento muscular: las piernas (IV)

Ejercicios básicos de entrenamiento muscular: las piernas (IV)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En la tercera entrada de los ejercicios básicos de entrenamiento muscular explicábamos cuatro ejercicios básicos para trabajar la espalda, las dominadas (iniciarse con asistidas), los jalones al pecho, el remo con mancuerna y el remo en polea baja, y aunque hay un sinfín de ejercicios estos son los que consideramos como básicos para cualquier nivel.

Hoy le toca el turno a las piernas, un grupo muscular grande (recordad que hay que dejarle descansar como mínimo 72 horas entre sesiones) que se compone de cuádriceps, femorales, abductores, aductores, glúteos y gemelos principalmente pero que trataremos todos en esta sección con el fin de no alargar en exceso esta serie de los básicos para todos los niveles.

Antes de empezar con los ejercicios y los vídeos queremos remarcar lo que queremos decir con ejercicios básicos ya que desde un principio, leyendo y debatiendo en los comentarios, parece que no está muy claro. Básico puede ser entendido como fundamental pero no es el caso, nosotros hacemos referencia a básico como simple, es decir, un ejercicio que puede ser realizado tanto por neófitos como deportistas más experimentados, y que no deberían faltar en la rutinas de ningún aficionado al fitness.

Recalco esto porque en las entradas anteriores, usuarios más experimentados, recomendaban otros ejercicios como por ejemplo el peso muerto como ejercicio fundamental en el desarrollo de este grupo muscular, pero que nosotros no los recomendamos para todos los niveles ya que se necesita una buena técnica para ejecutarlos con seguridad.

Esperemos que con esto quede algo más claro el propósito de estas entradas, así y todo se agradece la colaboración de usuarios más experimentados a la hora de aconsejar ejercicios que son vitales para la hipertrofia muscular de ciertos grupos musculares, y deseamos que sigan haciéndolo dentro de los comentarios para que el resto de usuario tengan una visión más amplia de los que es el fitness.

Los ejercicios que desde Vitónica pensamos que son básicos en cualquier rutina de piernas son los siguientes:

Sentadillas en máquina ó multipower

Prensa

Extensión de cuádriceps

Zancadas con mancuernas

Curl de femoral

Glúteo en máquina

Aductores en máquina

Abductores en máquina

Elevaciones de talones para gemelos

Vídeos | portalfitness y javigara

En Vitónica | Ejercicios básicos de entrenamiento muscular: el pecho (I)
En Vitónica | Ejercicios básicos de entrenamiento muscular: los biceps (II)
En Vitónica | Ejercicios básicos de entrenamiento muscular: la espalda (III)

Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos