Compartir
Publicidad

El abecedario del fitness: con la B de bicicleta

El abecedario del fitness: con la B de bicicleta
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda entrega de nuestra serie del abecedario del fitness, donde repasamos los artículos más importantes sobre los distintos conceptos del fitness. Si la semana pasada comenzábamos con la letra A y hablamos de los abdominales y la alimentación, esta semana continuamos con la letra B y con algunos conceptos que nos gustan como la bicicleta o el Bosu.

Bicicleta

La bicicleta ha dejado de ser un objeto relegado a la práctica deportiva para convertirse en un objeto de uso cotidiano para muchos: de hecho, el gobierno francés se planteó el pasado invierno dar un sueldo extra a las personas que fueran al trabajo en bicicleta. Desde Vitónica os ofrecimos una graciosa infografía con un montón de motivos para utilizar más la bici, entre otros, el del ahorro.

Y es que utilizar la bicicleta tiene muchos beneficios tanto para nosotros como para el medio ambiente. Recuerda que es recomendable ir siempre bien equipado, por eso te explicamos cómo elegir un buen casco y un sillín adecuado a tus necesidades. También os hemos traído los modelos más novedosos en cuanto a bicis como esta curiosa bicicleta sin cadena.

Bíceps

bíceps

Uno de los músculos más queridos por todos los que entrenamos (aunque no sean los que más volumen otorgan al brazo) son los bíceps. A lo largo de los años os hemos enseñado a entrenarlos con ejercicios básicos como el curl de bíceps con barra, el curl martillo o el curl Hércules, y recientemente os hemos dado las claves para conseguir un curl perfecto.

Aunque también sabemos que no es necesario realizar ejercicios aislados para trabajar nuestros brazos, sino que podemos entrenarlos de una manera eficiente a través de ejercicios multiarticulares como las dominadas. En cualquier caso, sabemos que la técnica es lo primero, y nada mejor que ver de forma gráfica cómo no debemos hacer un curl de bíceps para concienciarnos.

Barefoot

La tendencia que está pegando más fuerte últimamente entre los aficionados al deporte, y sobre todo entre los runners, es la vuelta al minimalismo: entrenar descalzo o barefoot (literalmente "pie descalzo" en inglés) para una mayor consciencia corporal y un mejor desempeño. En Vitónica nos hemos centrado en su vertiente de running y hemos analizado los beneficios que nos reporta correr descalzo.

Si queréis pasaros al barefoot running os recordamos que debéis cambiar vuestra técnica de carrera para evitar talonear en exceso. También os dejamos unos consejos específicos si vais a dar el salto al minimalismo este verano: una buena transición puede ser entrenar primero con zapatillas con zero drop.

Bosu

Bosu

En Vitónica nos encanta experimentar con nuevos materiales, y el Bosu es uno de nuestros preferidos. Lo primero es saber qué es un bosu (y en qué se diferencia de un fitball) para no llamarlo "la pelota rara esa", y saber cuándo debemos utilizarlo, porque no siempre las superficies inestables son lo más adecuado y no siempre suponen una mayor activación de los músculos abdominales.

Para aprender a utilizarlo hace tiempo que os presentamos una serie de posts en los que podéis encontrar distintos vídeos con ejercicios que utilizan el Bosu para trabajar vuestro tren inferior, vuestros bíceps y, cómo no, vuestra zona media o core. Además os dejamos un par de ejercicios con Bosu para mejorar vuestra carrera, con cariño para nuestros runners.

Boxeo

El boxeo es uno de los deportes más completos que existen, además de ser una terapia anti estrés muy barata y eficaz. Combinado con elementos de artes marciales da lugar al kickboxing, un entrenamiento con muchísimos beneficios. Si lo que os va es el boxeo puro y duro, también hemos hablado de los beneficios de entrenar con un saco de boxeo y saltando a la cuerda, dos partes imprescindibles dentro de una rutina de boxing.

En un intento por llegar a más gente, el boxeo se ha visto envuelto en mezclas un tanto extrañas como el reciente Piloxing, una mezcla de Pilates y boxeo que, personalmente, no sé si llegará muy lejos. Para iniciar a los más pequeños de la casa (y para disfrutar los mayores) os recordamos que tenemos disponible el videojuego Wii Boxing, para pasar un rato divertido en casa.

¿Qué más conceptos se os ocurren con la letra B?

Imágenes | Thinkstock #1 #2 #3
En Vitónica | Abecedario del Fitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio