Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios con bosu (II): los abdominales

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Siguiendo con el bosu como instrumento para entrenar en esta ocasión queremos detenernos en otra parte del cuerpo que a la mayoría de nosotros nos interesa fortalecer y mantener en perfectas condiciones. Se trata del abdomen. En esta ocasión vamos a enseñar tres ejercicios para fortalecer el abdomen encima del bosu, y es que las posibilidades que ofrece este aparato son infinitas, y es importante que no las pasemos por alto en ningún momento.

Para la ejecución de los tres ejercicios colocaremos el bosu sobre su base de modo que la parte curvada y más inestable nos servirá de base para la realización de los ejercicios, aumentando la inestabilidad de los mismos, y con ello la intensidad de cada movimiento debido a la fuerza que desempeñamos para mantener el equilibrio con el resto del cuerpo. Esto nos hará incidir todavía más en los músculos estabilizadores del tronco.

Para comenzar realizaremos el ejercicio conocido como tijeras para abdominales. Nos colocaremos sentados cobre el bosu. Las manos las colocaremos apoyadas al bosu por debajo de los glúteos y la espalda un poco inclinada hacia atrás, mientras que las piernas las mantenemos estiradas hacia delante. Manteniendo esta postura y contrayendo el abdomen realizaremos elevaciones y bajadas de las piernas de manera alterna, de forma que incidamos en la parte más inferior del abdomen. Realizaremos como mínimo veinte repeticiones con cada pierna.


Otro ejercicio que podemos realizar en bosu consistirá en tumbarnos con la espalda apoyada sobre el aparato, las piernas las mantendremos apoyadas en el suelo y los brazos detrás de la nuca. Mirando hacia arriba y sin separar la espalda del bosu lo que haremos será intentar elevar el tronco con la acción de los abdominales. Se trata de un ejercicio similar a los abdominales superiores en suelo, pero en esta ocasión los realizaremos sobre el bosu, de modo que la intensidad sea mayor, incidiendo mucho más en la zona trabajada.


La tabla es un ejercicio abdominal que muchas personas utilizan en sus rutinas, y por ello no podíamos descartarlo a la hora de entrenar con bosu, y es que es un ejercicio que nos permite contraer toda la pared abdominal. Simplemente nos colocaremos boca abajo con apoyándonos por los codos sobre el bosu y los por las puntas de los pies. El resto del cuerpo permanecerá recto e inmóvil, de modo que toda la tensión que esta postura confiere se trasladará al abdomen. A esto debemos sumar la inestabilidad que ofrece el bosu, con lo que la tensión en el tronco será mayor. Es importante que mantengamos esta postura durante unos minutos para incidir al máximo sobre la pared abdominal.

Existen infinidad de ejercicios para abdominales en bosu, pero estos que os hemos mostrado son algunos de los más comunes y utilizados a la hora de entrenar esta parte del cuerpo. Una cosa a tener en cuenta es que todos los ejercicios de abdominales que hacemos con la fitball pueden aplicarse y adaptarse al bosu, ya que la filosofía es la misma.

Video 1 | Youtube/ askpersonaltrainers
Video 2 | Youtube/ askpersonaltrainers
Video 3 | Youtube/ kiwigirlhealth

En Vitonica | Ejercicios con bosu: Las piernas
En Vitonica | Entrenamiento funcional práctico con Bosu
En Vitonica | Trabaja tu zona media con bosu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos