Compartir
Publicidad

Entrena tu espalda en casa, sin equipamiento alguno

Entrena tu espalda en casa, sin equipamiento alguno
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espalda es uno de los grupos musculares más difícil de trabajar sin equipamiento alguno, sin embargo, a continuación mostramos que es posible entrenar la espalda en casa, usando sólo nuestro cuerpo para lograrlo.

Anteriormente os dejamos un vídeo con ejercicios para trabajar la espalda baja en casa, pero también, podemos entrenar otros músculos de la espalda, sin utilizar objetos deportivos ni máquinas sofisticadas.

En el siguiente vídeo se muestran algunos movimientos que podemos realizar empleando objetos caseros o simplemente nuestro peso corporal:


El primer ejercicio es el clásico superman para trabajar la espalda baja, mientras que usando una toalla, podemos realizar remo y una contracción isométrica de los músculos de la espalda alta.

Asimismo, empleando un bolso cargado u otro objeto pesado que podamos sujetar con una mano, podemos realizar remo para trabajar la espalda.

También es posible realizar los siguientes ejercicios sólo con nuestro cuerpo:


Como se puede ver, el primer movimiento trabaja la espalda alta y consiste en ejecutar https://www.vitonica.com/entrenamiento/ejercicios-para-trabajar-la-espalda-en-casaflexiones supinas en el suelo, mientras que con el segundo ejercicio trabajaremos además de la espalda, abdominales y brazos que deben contraerse en cada desplazamiento.

El último ejercicio consiste en realizar una retracción escapular, simultánea a la elevación del tronco en posición de decúbito ventral, tal como si realizáramos superman.

Con estos movimientos, puedes entrenar tu espalda en casa, sin equipamiento alguno, los días que no asistes al gimnasio o siempre que te encuentres lejos de éste, ya que podrás ejecutar los ejercicios, en cualquier lugar, sin necesidad de contar con mucho espacio ni objetos específicos para su realización.

¿Te animas a probarlos?

Vídeo | ATHLEAN y VitalidadLA
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio