Compartir
Publicidad
Entrenamiento de volumen 2.0: décima semana (XI)
Entrenamiento

Entrenamiento de volumen 2.0: décima semana (XI)

Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos la nueva semana, en concreto la décima, del entrenamiento de volumen 2.0, donde, y tal como explicamos en nuestra primera entrada donde el objetivo principal es la ganancia muscular, es decir, volumen, durante un periodo de seis meses.

Como siempre os recordamos que es muy importante entender las pautas del entrenamiento de volumen 2.0 que están incluidas en el post de la primera semana para saber los rasgos más importante de las rutinas y entender cada punto perfectamente, además de que en ese post recogeremos las dudas más relevantes que hayáis tenido.

Rutina de la décima semana

Semana10

Tras la semana de descanso empezamos con un entrenamiento de media frecuencia (podéis ver como planificar una rutina torso pierna o fullbody en esta gran post de nuestro ex compañero Jose Alberto Benitez), una rutina torso-pierna muy clásica en la que se entrena cada grupo muscular dos días por semana.

Si bien los días de entrenamiento que he marcado son de a viernes se puede empezar un lunes y meter descanso en medio, pero respetando el orden de los días de entreno, o rotándolos por bloques de a dos en las combinaciones que queramos pero nunca entrenar dos días pierna o torso seguidos aunque metamos un día de descanso en medio, con el fin de no sobreentrenar dichos grupos solapándolos.

Los días de entrenamiento pesado nos centramos en ejercicios básicos, es decir, ejercicios multiarticulares con repes bajas cercanas a trabajar en modo fuerza parcial, con descansos medios, mientras que los días livianos nos centramos más en un rango de hipertrofía básica, sin combinaciones en superserie.

Recordad que esta rutina se adapta a mis necesidades perfectamente y os debe de servir de apoyo para definir vuestra propia rutina, sirviendo de ejemplo y de toma de ideas, y en caso de no saber crearla perfectamente, o no verse aún capacitado para ello, siempre hay que acudir a un profesional para que te la haga a tu medida y tus necesidades concretas.

Cualquier duda que tengáis podéis hacérnosla llegar en los comentarios y si creemos oportuna integrarla en la rutina (en a sección de dudas resuelta del primer post), así lo haremos para que todo el mundo la pueda leer. A darle duro!

En Vitónica | Entrenamiento de volumen 2.0: presentación, pautas y primera rutina semanal (II), semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6, semana 7, semana 8 y semana 9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos