Compartir
Publicidad
Entrenamiento de volumen 2.0: decimonovena semana (XVIII)
Entrenamiento

Entrenamiento de volumen 2.0: decimonovena semana (XVIII)

Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos la nueva semana del entrenamiento de volumen 2.0, donde, y tal como explicamos en nuestra primera entrada donde expusimos el plan de periodización, tras el test de RM1 en los tres básicos, vamos a entrar en la recta final con un entrenamiento metabólico.

Os recordamos que es muy importante entender las pautas del entrenamiento de volumen 2.0 que están incluidas en el post de la primera semana para saber los rasgos más importante de las rutinas y entender cada punto perfectamente, además de que en ese post recogeremos las dudas más relevantes que hayáis tenido.

Rutina semana decimonovena

Met3dias

Como esta semana sólo tiene 3 días laborables, y puede que muchos gimnasios cierren en semana santa, la rutina va a constar de sólo 3 días consecutivos de entrenamiento, donde empezamos a introducir el concepto de entrenamiento metabólico, cuya finalidad es elevar temporalmente la tasa metabólica y, por tanto, el consumo calórico.

Toda rutina de entrenamiento cuenta con un efecto térmico residual, el cual se conoce como EPOC (Excess Post exercise Oxygen Consumption), que no es más que el consumo calórico derivado de la recuperación del propio entrenamiento y puede llegar hasta el 10% de nuestra tasa metabólica, alargándose incluso hasta 72 horas en función de la intensidad y naturaleza del ejercicio realizado.

Muchos pensaréis que este entrenamiento es para definición al buscar una mayor quema de calorías, pero no es así, lo que buscamos con esto es mejorar nuestra capacidad aeróbica y de recuperación, para, por un lado, aumentar nuestro rendimiento y para, por otro, adaptarnos al futuro entreno de definición que vendrá en pocas semanas.

Es por ello que resulta demasiado simple y alejado de la realidad valorar un entrenamiento en función del consumo calórico durante el propio entrenamiento o de donde provengan estas calorías, lo único que debemos hacer para seguir ganando volumen muscular es aumentar un poco la ingesta calórica para asegurarnos un superávit continuo.

Cualquier duda que tengáis podéis hacérnosla llegar en los comentarios y si creemos oportuna integrarla en la rutina (en a sección de dudas resuelta del primer post), así lo haremos para que todo el mundo la pueda leer. A darle duro!

En Vitónica | Entrenamiento de volumen 2.0: presentación, pautas y primera rutina semanal (II), semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6, semana 7, semana 8, semana 9, semana 10, semana 11, semana 12, semanas 13,14,15 y 16, semana 17 y semana 18

En Vitónica | Dieta ejemplo volumen clásica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio