Esta es la mejor manera de alimentarse si quieres rendir bien en deportes de resistencia

Esta es la mejor manera de alimentarse si quieres rendir bien en deportes de resistencia
Sin comentarios

Los humanos a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física, tenemos muchas fuentes de energía. Tenemos la glucosa, el lactato, los ácidos grasos, etc., y, probablemente, hayáis escuchado hablar de la flexibilidad metabólica en alguna ocasión.

La flexibilidad metabólica es realmente la capacidad que tenemos de ser eficientes empleando cada sustrato energético. Incluso es beneficioso para la salud ser metabólicamente flexibles, pues se ha observado que los atletas de resistencia, que son muy flexibles a nivel metabólico, tienen un nivel de prevalencia de enfermedades como diabetes, cáncer, etc., muy baja, mientras que las personas sedentarias tienen una prevalencia de estas enfermedades mucho más alta.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

En deportes de resistencia, dependiendo de la intensidad que queramos aplicar, utilizaremos más glucosa o ácidos grasos. Una de las razones que se han comentado para mejorar la eficiencia del uso de ácidos grasos es entrenar con una dieta low carb, es decir, baja en hidratos de carbono.

Lo cierto es que esto más que beneficiar, puede llegar a perjudicar, pues es importante tener los depósitos de glucógeno llenos con el fin de no fatigarnos pronto y poder rendir físicamente en nuestros entrenamiento de resistencia.

n,

Lo que se ha observado, es que es realmente el cómo se planifique el volumen e intensidad de los entrenamientos lo que nos va a permitir mejorar nuestra flexibilidad metabólica y rendir correctamente.

Por tanto, asegúrate de consumir los carbohidratos necesarios para tener los depósitos llenos y poder realizar el entrenamiento correspondiente y con la intensidad necesaria para poder superponerte al estrés que genera el entrenamiento de resistencia.

Dependiendo del volumen e intensidad de los entrenamiento, los requerimientos de carbohidratos pueden llegar desde los 6 g/kg/día hasta los 12 g/kg/día.

En Vitónica | Palas, zapatillas, pelotas y más: estos son los imprescindibles que te recomendamos para iniciarte en el pádel

En Vitónica | Estos son los alimentos que, aunque no tienen purinas, pueden elevar el ácido úrico

Imágenes | iStock

Temas
Inicio
Inicio