Este es el mejor alimento que puedes ingerir cuando haces entrenamiento largos en bici

Este es el mejor alimento que puedes ingerir cuando haces entrenamiento largos en bici
Sin comentarios

El ciclismo es uno de los deportes de resistencia más duros que existen, por lo que siempre hemos de tener en cuenta varios factores con el fin de no perder el rendimiento, como puede ser la ingesta de carbohidratos o la hidratación durante el entrenamiento o prueba.

Son muchas las personas que comentan que, si te cetoadaptas, y consigues ser eficiente empleando los ácidos grasos como fuente de energía, no es necesario un consumo de carbohidratos, pero la evidencia dice totalmente lo contrario.

Cuando realizamos deporte de alta intensidad y de larga distancia, es importante ir introduciendo carbohidratos y líquidos a medida que va pasando la prueba y, dependiendo de cuanto dure la prueba, la ingesta de carbohidratos tendrá que ser diferente.

Si la prueba dura alrededor de 30-45 minutos, no es necesario, ya que si tenemos los depósitos de glucógeno llenos, no nos hace falta de carbohidratos exógenos; pero a medida que va pasando el tiempo y, sobre todo, cuando se sobrepasan las dos horas y media, es posible que necesitemos introducir hasta 120 g de carbohidratos por hora.

kh

Pero no todos los carbohidratos valen. Cuando necesitamos introducir más de 60 g de carbohidratos por hora, que suele ser a partir de que la prueba dure más de una hora u hora y media, necesitamos introducir glucosa y fructosa en una proporción de 2:1 o 1:0.8 (glucosa:fructosa).

Podemos introducir geles de alguna marca, pero también necesitamos ingerir líquidos para no deshidratarnos, por lo que hace falta de un líquido que tenga una buena cantidad de carbohidratos y con una buena proporción de glucosa:fructosa.

Y ese alimento es el zumo de manzana. El zumo de manzana, aunque no tiene una ratio 1:0,8, se acerca mucho y, de hecho, algunos profesionales usan este alimento para rendir en sus entrenamientos.

hk

Además, es un alimento muy barato, a diferencia de las bebidas y geles que venden que, dependiendo de la marca, son bastante caros.

En Vitónica | Este es el papel de la vitamina D en la salud de la mujer

En Vitónica | 13 aperitivos frescos y ligeros a base de fruta, para aprovechar esta temporada

Imágenes | iStock

Temas
Inicio
Inicio