Este es el mejor ejercicio para deshacerte de la flacidez de los brazos si tienes más de 50 años

Es posible ejecutarlo en casa y no requiere de material específico

Pexels Karen Irala 14204881
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el paso del tiempo la estructura de nuestra piel se ve afectada y no sólo podemos experimentar sequedad sino también pérdida de tenacidad o flaccidez. Sin embargo, no hay nada que el ejercicio no pueda mejorar en nuestro cuerpo, es por eso que te mostramos el mejor ejercicio para evitar la flaccidez de los brazos después de los 50.

Dippings o fondos de tríceps en banco

Un movimiento sencillo que podemos realizar en casa y que resulta verdaderamente efectivo para trabajar nuestros brazos y evitar que los mismos se  descuelguen con el paso de los años, son los dippings o fondos de banco.

Sólo necesitamos de nuestro cuerpo y una silla o un banco para apoyar nuestras manos y después movilizar todo nuestro cuerpo gracias al esfuerzo de nuestros brazos.

Al realizar fondos de tríceps en un banco tenemos que posicionamos de espalda al mismo y descender nuestro cuerpo de manera tal que podamos apoyar las manos en el banco y nuestros brazos se sitúen cerca de nuestro torso.

Desde allí con las piernas ligeramente flexionadas y únicamente talones apoyados en el suelo, flexionamos los codos y de manera controlada dejamos descender todo nuestro cuerpo, bajando especialmente la cadera, hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados.

Posteriormente elevamos nuevamente todo el cuerpo gracias al esfuerzo de los tríceps, sin extender por completo los brazos, y repetimos tantas veces como deseemos.

Este es un ejercicio recomendado para tonificar nuestros brazos y evitar las tan temidas alas de murciélagos que pueden aparecer después de los 50 o antes, si la flaccidez es acentuada.

En Vitónica | Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Imagen | Karen Irala

Inicio