Este verano aprovecha para probar nuevas actividades: tres deportes acuáticos que no te puedes perder si veraneas en zona de costa
Entrenamiento

Este verano aprovecha para probar nuevas actividades: tres deportes acuáticos que no te puedes perder si veraneas en zona de costa

HOY SE HABLA DE

Las vacaciones en la playa son una oportunidad ideal para dejar un poco nuestra rutina de lado y probar a hacer actividades deportivas nuevas. Está genial que aproveches para tumbarte en la playa y tomar el sol sin mucha intención de hacer más, pero seguro que has visto a tu alrededor a gente practicando diferentes actividades acuáticas que tú también podrías hacer.

En este artículo te enseñamos tres actividades deportivas que puedes realizar en el agua si estás veraneando por la costa.

Paddle surf

t

En la mayoría de puntos de costa donde hay costumbre de veraneo por parte de los turistas podemos encontrar escuelas de Paddle surf, las cuales nos pueden ayudar a dar los primeros pasos en este deporte. Es más, yo mismo he llegado a ver clases de paddle surf en la propia piscina del hotel en horarios determinados.

La actividad es atractiva con solo mirarla ya que nos da mucho poder a la hora de movernos por encima del agua por las zonas más cercanas a la costa. Imagina alejarte de la playa en tu tabla mientras ves el atardecer y el mar está tranquilo.

A nivel físico requiere de un gran trabajo de estabilización por parte de nuestro core, el cual deberá mantenernos en equilibrio sobre la tabla en todo momento.

Buceo

r

El buceo posiblemente sea una de las actividades acuáticas más extendidas, pero no solo en verano sino también el resto del año ya que son muchas las academias de buceo que siguen trabajando los doce meses, ya sea por mera afición, por motivos competitivos o incluso por motivos científicos.

Lo ideal es que antes de practicar buceo te hagas una prueba de reconocimiento hiperbárico para valorar hasta qué punto cuentas con una condición física óptima para sumergirte a varios metros de profundidad.

Sea como fuere, la práctica de esta actividad seguro que te convence ya que se puede realizar solo o en familia.

SUP yoga

r

Por último tenemos una variante del yoga, el SUP yoga, el cual se practica sobre una tabla como las de paddle surf que tienen mejor flotabilidad que las de surf.

El origen de esta disciplina es californiano y se puede realizar tanto en mar como en lago como en piscina. Sea como fuere, tu core y equilibrio serán puestos a prueba.

Lo habitual es que en las clases que podamos encontrar se imparta el Hatha Yoga, es decir, el yoga más tradicional y que es más accesible para principiantes.

En Vitónica | Si este verano vas a practicar surf, prepárate en el gimnasio con esta rutina

En Vitónica | SUP Yoga o Yoga sobre una tabla de surf: una manera refrescante de mantenerte en forma en verano

Imágenes | iStock, Unsplash, Pixabay

Temas
Inicio