Estos son los mejores deportes para cuidar tu espalda

Estos son los mejores deportes para cuidar tu espalda
Sin comentarios

Los dolores de espalda son uno de los síndromes más comunes ya no solo en España, sino en todo el mundo. Se estima que se gastan anualmente 200 mil millones de dólares en el tratamiento del dolor de espalda.

Es la razón más común de compensación laboral y pérdida de horas de trabajo y productividad. Existen muchas causas que pueden generar este dolor, tanto en niños como en adultos mayores. Aunque lo más común suele ser por sedentarismo, falta de masa muscular o un traumatismo.

Son muchas las maneras que tenemos de tratar y prevenir el dolor de espalda (medicamentos, cirugía, etc.), pero sin duda, la mejor manera de hacerlo y, sobre todo, la más económica y con menos efectos secundarios es por medio del ejercicio físico.

fs

A pesar de que hay muchos deportes contraindicados para aliviar el dolor de espalda (que son todos aquellos que generen un gran impacto en la espalda), hay muchos otros que han mostrado realmente ser eficaces, como los que comentamos a continuación:

  1. Andar: Andar sea probablemente sea uno de los deportes más beneficiosos ya que no cansa y podemos reducir al máximo el sedentarismo. Además, al poder hacerlo de manera continuada es muy efectivo para perder peso y reducir carga a la espalda y, por tanto, reducir la sintomatología en caso de padecer dolor y prevenirlo.
  2. Nadar: Aunque nadar es cierto que se le ha dado más protagonismo del que realmente tiene, es indudable de que es un buen deporte para aquellas personas que toleren poco el impacto articular. Además, al poder realizarlo de varias maneras, se puede adaptar a las necesidades de la persona.
  3. Yoga: La práctica del yoga se ha extendido mucho en la sociedad occidental ya que gracias a sus beneficios físicos y mentales han conseguido atraer a muchas personas. De hecho, en la gran mayoría de gimnasios han incorporado la disciplina del yoga como clase dirigida. Son muchos los estudios que han concluido que las asanas mejoran el dolor de espalda y, quienes practican este deporte están protegidos contra el dolor de espalda.
  4. Pilates: Finalmente, llegamos a Pilates, el cual también hay infinidad de estudios mostrando su increíble eficacia para tratar los dolores de espalda y mejora de la postura.
lm
Un vistazo a…
ENTRENAMIENTO de BRAZOS y ESPALDA solo con una GOMA ELÁSTICA | Vitónica

La importancia del core

Realmente entrenar el core es algo muy importante y que por desgracia no se le da la importancia que merece, pues un core débil nos hace ser personas con mayor riesgo de sufrir dolores de espalda.

Otros tantos estudios han observado que un entrenamiento específico de core reduce significativamente el dolor lumbar y espalda general, además de reducir mucho el riesgo de sufrir este tipo de problemas incapacitantes.

En Vitónica | Peso muerto o curl femoral, qué es mejor para entrenar tus isquios

En Vitónica | Los tres mejores ejercicios básicos para adultos mayores de 60 años, según la Escuela de Salud de Harvard

Imágenes | iStock

Temas
Inicio