Compartir
Publicidad
Guía Crossfit (LXIV): Goblet squat
Entrenamiento

Guía Crossfit (LXIV): Goblet squat

Publicidad
Publicidad

La sentadilla es un ejercicio muy completo del que encontramos variedad de variantes, quizá por ello, en Crossfit este movimiento es muy usado. Hoy en nuestra guía Crossfit detallaremos cómo realizar goblet squat.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para ejecutar goblet squat necesitaremos de una pesa rusa o kettlebell, o en su ausencia, una mancuerna pesada. Si contamos con una kettlebell, debemos tomarla por los lados de las asas con ambas manos y pegar los antebrazos a la pesa para que, con los codos flexionados, coloquemos la pesa rusa a la altura del pecho.

Nos colocamos de pie, con las piernas separadas un poco más allá del ancho de los hombros y las puntas de los pies levemente hacia afuera.

Desde allí, descendemos realizando una sentadilla profunda, sin mover la pesa del pecho e intentando bajar hasta que los codos se acerquen a la cara interna de los muslos.

Regresamos a la posición inicial y repetimos tantas veces como se nos haya indicado.

En el siguiente vídeo puedes ver la técnica de ejecución del ejercicio:


Como en toda sentadilla, es fundamental no despegues los talones del suelo durante el recorrido, que sea la cadera y los glúteos los que desciendan y que la vista permanezca al frente y el tronco erguido.

Músculos trabajados con goblet squat

Como toda sentadilla el goblet squat es un ejercicio muy completo que permite desarrollar fuerza y trabajar diferentes músculos al mismo tiempo.

Entre las principales áreas solicitadas se encuentran: glúteos, piernas, core o zona media que colabora manteniendo la estabilidad durante la ejecución del ejercicio, y en este caso particular, también se esfuerzan de manera secundaria hombros y bíceps.

Es recomendable una vez cogida una buena técnica del movimiento, realizar el ejercicio con una kettlebell de peso elevado, de manera de sacar mayor provecho a su ejecución.

En caso de realizar el movimiento con mancuerna, ésta se debe tomar con ambas manos contra el pecho, posicionada de forma vertical.

En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Vídeo | Northstate Crossfit
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio