Compartir
Publicidad

Guía Crossfit (LXV): kettlebell carry

Guía Crossfit (LXV): kettlebell carry
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy continuamos con nuestra guía Crossfit que pretende acercarnos a esta disciplina mostrando detalles los movimientos más empleados en la misma. En esta ocasión describimos una serie de ejercicios llamados kettlebell carry.

¿En qué consiste el ejercicio?

El kettlebell carry no es más que el traslado de las kettlebells que se puede realizar de diferentes maneras, el más básico de los ejercicios es el llamado farmer carry que como mostramos anteriormente, consiste en caminar sujetando cargas con nuestras manos, en este caso, una pesa rusa o kettlebell en cada mano.

Para ejecutar este ejercicio correctamente debemos contraer la zona media para sostener erguido el tronco mientras nos desplazamos con una buena carga extra.

Si lo hacemos con una sola mano agregaremos inestabilidad y solicitaremos en mayor medida la participación del core, pero también, podemos trasladar la kettlebell o las kettlebells en caso de que fueran dos en diferentes posiciones.

Es decir, podemos sujetar una pesa rusa como lo haríamos al hacer globet squat, podemos sostenerla por encima de la cabeza (overhead), en posición de halo, de bottom up u otras posiciones como puedes ver en el siguiente vídeo:


Es fundamental que iniciemos cada ejercicio recogiendo la pesa del suelo y para ello, flexionaremos ligeramente rodillas pero por sobre todo, descenderemos recto el tronco inclinado hacia adelante tal como si hiciéramos un peso muerto.

Músculos trabajados con kettlebell carry

Cada traslado de pesa rusa o kettlebell carry resulta, en apariencia sencillo, pero en realidad, cuando se utilizan cargas elevadas, este ejercicio no lo es en absoluto.

El kettlebell carry trabaja sobre todo músculos de las piernas, brazos y hombros que son los que permiten desplazarnos sin perder la postura erguida con una carga añadida, pero también, se contraen abdominales y lumbares que contribuyen en sostener la posición.

Dependiendo de la postura que adoptemos con la kettlebell para trasladarla, incidiremos más en bíceps, en hombros o en espalda, pero siempre el core y las piernas estarán involucrados.

El verdadero desafío del kettlebell carry radica en la carga que empleamos por ello, aunque lo ideal es coger poco peso en un principio, el uso de kettlebells de muchos kilos será fundamental para sacar el máximo provecho al ejercicio.

Vídeo | EliteAthletesBE
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio