Compartir
Publicidad

Lo mejor del año en entrenamiento con el peso corporal

Lo mejor del año en entrenamiento con el peso corporal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El entrenamiento con nuestro peso corporal ha dejado obsoletas todas esas excusas tipo "no puedo ir al gimnasio", "no voy porque está lloviendo" o "hay demasiada gente". Un entrenamiento que puedes hacer en cualquier sitio y que no requiere de material, y que te ayuda a mantenerte en forma, ¿qué más se puede pedir? Repasamos lo mejor de Vitónica en 2014 sobre entrenamiento con el peso corporal.

  • Comenzamos recordando las características básicas del entrenamiento con el peso corporal: en este post tenéis un vídeo con 106 ejercicios que podéis realizar sin nada de equipamiento. Además, os hablamos de su historia, sus beneficios y os dejamos una rutina para que comencéis a entrenar.

  • Al entrenamiento con el propio peso del cuerpo también lo conocemos como calistenia, y si lo realizamos en la calle haciendo uso del mobiliario urbano se le da el nombre de Street Workout. Este tipo de entrenamiento, además de ayudarnos a trabajar el físico lleva consigo una serie de valores sociales que han popularizado grupos como Barstarzz o Barbarrio. Aquí os los presentamos.

  • ¿Calistenia o gimnasio? Esa es una buena pregunta. Nosotros apostamos por combinar los dos, pero si te decides por el entrenamiento con el peso corporal en este vídeo puedes ver cuáles son los movimientos equivalentes a algunos ejercicios que se realizan con máquinas. ¡Muy interesante!

  • Si buscáis ejercicios nuevos para realizar con vuestro propio peso corporal, podéis probar con el Sprawl: una especie de medio burpee pero comenzando con una sentadilla sumo. Una imagen vale más que mil palabras, así que en el post podéis ver el vídeo.

  • La calistenia también ha sido uno de los temas más comentados en Vitónica Respuestas: aquí tenéis una buena aportación sobre cómo comenzar a entrenar con calistenia por parte de algunos vitónicos de la comunidad.

¡Que las excusas no os paren! ¿Cuántos de vosotros realizáis ejercicios con vuestro peso corporal?

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Lo mejor de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio