Motivación para ir al gimnasio: siete consejos para mantener las ganas
Entrenamiento

Motivación para ir al gimnasio: siete consejos para mantener las ganas

Muchas veces el hecho de mantenernos motivados puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, y esto todavía es más notorio cuando se trata de algo que en una primera instancia no nos apetece hacer, como por ejemplo ir al gimnasio.

Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerte motivado y que no son para nada complicadas. De hecho, a lo largo de tu paso por el gimnasio deberías tratar de implementarlas para ponértelo fácil a ti mismo.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Ten un por qué claro

Esta es probablemente la estrategia más importante. Si tienes un por qué definido e importante podrás esforzarte y sacrificarte por él, pero si no tienes un motivo de peso para hacer las cosas, lo más seguro es que al final no las hagas.

Por eso, cuando empieces a entrenar es importante que tengas en mente el por qué te estás esforzando, y tiene sentido que este propósito valga la pena.

Entrena con un amigo

Es mucho más fácil ir a entrenar si lo haces a gusto, y si aprovechas estos momentos para entrenar con un amigo, ir al gimnasio se te hará bastante menos pesado.

Un compañero puede ayudarte con los levantamientos, supervisar tu técnica, hacer que los entrenamientos sean menos llevaderos...

Además, si ambos os comprometéis con el otro a intentarlo de verdad todavía le daréis más sentido al por qué hacéis las cosas.

Entrenar Companero

Prémiate a ti mismo

Si realmente te estás esforzando para conseguir algo, deberías recompensarte a ti mismo de vez en cuando. Muchas veces es conveniente dar un paso hacia atrás que te permita dar dos hacia delante.

En cualquier caso, prémiate con coherencia; no arruines tus resultados echando a perder tu dieta, no te premies saltándote entrenamientos... Si haces todo esto solo te estarás engañando a ti mismo.

Prémiate cuando realmente te lo hayas ganado y hazlo sin que esto interfiera con tus resultados.

Utiliza la música a tu favor

La música puede ser un gran aliado para nuestros entrenamientos, y es que puede hacer que nos motivemos y que nos concentremos más en algunos levantamientos si realmente la utilizamos bien.

Si no te gusta la música que suena en tu gimnasio, no te quejes continuamente y cómprate unos auriculares que te permitan elegir a ti la música con la que entrenas.

Entrena cuando no haya mucha gente

De nuevo, consiste en que te pongas las cosas fáciles si realmente quieres tener éxito, porque esto te permitirá tener que esforzarte menos para conseguir lo que quieres.

Si vas al gimnasio cuando hay mucha gente lo más probable es que termines distrayéndote o perdiendo mucho tiempo esperando a que se queden libres algunas máquinas, y ninguna de estas cosas debería ser una excusa.

Para solucionar este problema, evita las horas puntas y entrena preferiblemente temprano, cuando tu fuerza de voluntad esté más alta de modo que te quites los entrenamientos de encima lo antes posible.

Entrenar Gimnasio Vacio

Monitoriza tu progreso

Es conveniente que lleves un seguimiento de tu progreso porque muchas veces puede que no notes tus mejoras a simple vista pero seguramente sí que las veas si te comparas con tu punto de partida.

Percibir resultados es una forma muy buena de reforzar una conducta positiva, así que deberías intentarlo si quieres mantenerte motivado, pero tampoco te obsesiones por esto ya que evidentemente este extremo tampoco es bueno.

Prepárate incluso aunque no te apetezca

Aunque algún día no te apetezca ir a entrenar, ponte igualmente la ropa de deporte y prepárate de todos modos las cosas que tengas que llevarte al gimnasio (una botella de agua, la toalla...).

Peso Muerto Entrenamiento

Puede que esto te parezca una tontería, pero no lo es en absoluto. De hecho, lo más seguro es que la propia inercia que cogerás te ayudará a terminar yendo a entrenar incluso aunque en un primer momento no te apeteciese.

En Vitónica | Algunos puntos a tener en cuenta cuando la motivación no nos acompaña

En Vitónica | Una rutina de entrenamiento perfecta para los novatos del gimnasio

Imágenes | iStock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio