Publicidad

#RetoVitónica: siete posturas de Yoga para ayudarte a mejorar como corredor

#RetoVitónica: siete posturas de Yoga para ayudarte a mejorar como corredor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la semana le dábamos la bienvenida al otoño con un reto de recetas de platos de cuchara, esta semana volvemos al trabajo de nuestro cuerpo y lo dedicamos especialmente a aquellos que aman correr y que quieren mejorar como corredores: para ellos os proponemos estas siete posturas de Yoga que nos ayudan a mejorar como runners.

El Yoga puede ser el complemento perfecto si ya practicamos carrera: las diferentes posturas que llevamos a cabo durante una sesión nos ayudan a estirar la muscultura de las piernas, que puede terminar cargadas por la carrera, a trabajar la fuerza de piernas, glúteos y core y a mejorar nuestro control corporal.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde os daremos tips y consejos tanto para principiantes como para expertos, para que podáis sacarle el máximo partido a vuestro entrenamiento de Yoga. Todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica, para que os sea sencillo encontrarlas.

Siete posturas de Yoga, perfectas para los runners

perro-boca-abajo-yoga-runners
  • Postura del perro boca abajo o adho mukha svanasana: un clásico de las sesiones de Yoga y una de las posturas más conocidas. El perro boca abajo nos hace elongar nuestra columna, estirar la musculatura de nuestra cadena posterior y fortalecer nuestros brazos, hombros y piernas.
zapatero-yoga-runners
  • Postura del zapatero o baddha konasana: esta postura nos ayuda a activar la muscultura de nuestra zona central o core, al mismo tiempo que nos hace abrir y movilizar nuestras caderas.
triangulo-yoga-runners
luna-creciente-yoga-runners
  • Postura de la luna creciente o anjaneyasana: la postura de la luna creciente es perfecta para abrir y movilizar nuestra cadera, algo que puede ayudarnos a mejorar nuestra mecánica de carrera. Además, también estira tanto el cuádriceps como el psoas, ideal para los corredores con esta muscultura "acortada".
arbol-yoga-runners
  • Postura del árbol o vrksasana: la postura del árbol es una postura sencilla que nos permite trabajar nuestro equilibrio activando la musculatura de nuestro core. Nuestras piernas y glúteos, que se mantienen activados mientras realizamos esta postura, también salen beneficiados gracias a su práctica.
pinza-yoga-runners
  • Postura de la pinza y de la media pinza o uttanasana y ardha uttanasana: la postura de la pinza y de la media pinza (más adecuada para las personas que no gocen de mucha flexibilidad o que sean principiantes) nos ayudan a estirar toda la cadena posterior de nuestro cuerpo, haciendo hincapié en gemelos, isquios y glúteos, muy implicados en los movimientos de carrera.
camello-yoga-runners
  • Postura del camello o ustrasana: el trabajo de la muscultura lumbar y de los glúteos es muy importante para los runners, y podemos llevarlo a cabo de forma isométrica s través de la postura del camello. Además, esta postura nos ayuda a movilizar nuestra columna, realizando una gran extensión hacia atrás.

Imágenes | iStock 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir