Publicidad

#RetoVitónica: trabaja todo tu cuerpo con estos siete ejercicios con kettlebells o pesas rusas

#RetoVitónica: trabaja todo tu cuerpo con estos siete ejercicios con kettlebells o pesas rusas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Comenzamos nueva semana y nuevo reto, en este caso para seguir trabajando nuestro cuerpo con ayuda de las kettlebells o pesas rusas, uno de nuestros accesorios favoritos en el gimnasio. Esta semana os proponemos siete ejercicios con kettlebells para trabajar vuestro cuerpo al completo.

Las kettlebells o pesas rusas son un accesorio muy útil para entrenar, ya que nos permiten variar el entrenamiento clásico con barras o mancuernas. Su diferente agarre frente a otros accesorios más tradicionales y la posibilidad de realizar con ellas movimientos balísticos hacen de las pesas rusas un accesorio interesante.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestro reto a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos publicando cada día un ejercicio diferente, con trucos y tips para facilitarlos o darles más intensidad. Todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica, para que se os sea sencillo encontrarlas.

Siete ejercicios con kettlebells para trabajar todo tu cuerpo

kettlebell-pesas-rusas-sentadilla-goblet

  • Sentadilla goblet con kettlebell: una forma sencilla de dar mayor intensidad a nuestras sentadillas tradicionales es variarla a la sentadilla goblet, en la que tomamos entre las manos y a la altura del pecho nuestra kettlebell. Esta sentadilla con carga por delante nos ayuda a bajar bien (hasta los 90 grados por lo menos) y a aprovechar el recorrido del ejercicio.
  • kettlebell-pesas-rusas-remo-al-menton

    • Remo al mentón con kettlebell: un ejercicio sencillo para nuestros brazos y espalda es el remo al mentón, que podemos realizar con una kettlebell. Al llegar arriba, mantén los codos bien abiertos y apuntando hacia el techo.
    • kettlebell-pesas-rusas-kettlebell.swing

      • Kettlebell swing: el ejercicio más clásico con kettlebells, que nos permite trabajar piernas, glúteos y zona central. El movimiento pendular de la kettlebell nos ayuda a coger impulso para levantarla. Recuerda que es el empuje de cadera el que mueve la kettlebell, sin tirar de ella con los brazos.
      • kettlebell-pesas-rusas-levantamiento-turco-turkish-get-up

        • Levantamiento turco o turkish get up: uno de los ejercicios más completos para trabajar nuestra zona media es el levantamiento turco. Trabajamos así mismo la estabilidad de nuestros hombros, ya que la kettlebell se mantiene por encima de la cabeza durante todo el movimiento.
        • kettlebell-pesas-rusas-zancadas-kettlebell

          • Zancadas con kettlebell: pon a trabajar tu core añadiendo una sola kettlebell a un lado mientras realizas zancadas hacia delante. El hecho de tener un peso que afecta a un solo lado del cuerpo obligará a la musculatura del core a responder para mantenerse erguido, al mismo tiempo que trabajamos nuestras piernas y glúteos.
          • kettlebell-pesas-rusas-molino-windmill

            • Molino con kettlebell o windmill con kettlebell: un movimiento que puede parecer un poco complicado al principio, pero que es un muy buen trabajo para nuestra zona media y para nuestra coordinación. Utiliza una kettlebell no muy pesada para empezar, y ve progresando en el peso poco a poco.
            • kettlebell-pesas-rusas-sentadilla-overhead-squat


              • Sentadilla con kettlebell por encima de la cabeza: otra variación de la sentadilla que nos obliga a trabajar la estabilización de la cintura escapular y la musculatura del core para mantener la postura adecuada durante todo el movimiento.

              En Vitónica | Entrenamiento con kettlebells o pesas rusas: una rutina full-body con siete ejercicios para trabajar todo tu cuerpo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir