Una rutina full-body de tres días para hacer con tu propio peso corporal y trabajar la definición

Una rutina full-body de tres días para hacer con tu propio peso corporal y trabajar la definición
Sin comentarios

Se va acercando el buen tiempo, y con él muchas personas empiezan sus etapas de definición de modo que puedan conseguir un porcentaje de grasa corporal bajo que les permita marcar bien sus músculos.

El problema este año es bastante evidente, y es que no hay duda de que con el cierre de muchos gimnasios este objetivo se va a complicar en cierto modo, pero precisamente por eso te queremos proponer esta rutina full-body para la que solo necesitarás tu propio peso corporal.

Rutina full-body de tres días con peso corporal

EJERCICIO

TIEMPO

TÉCNICA

FLEXIONES

45"

Cómo hacer flexiones

SENTADILLAS CON SALTO

1'

Cómo hacer sentadillas

PLANCHAS frontales

30"

Cómo hacer planchas

SOMBRAS

2'

Cómo hacer sombras

FONDOS TRÍCEPS

40"

Cómo hacer fondos

WALL SITS

1'

Cómo hacer wall sits

ESCALADOR

45"

Cómo hacer escalador

SOMBRAS

2'

Cómo hacer sombras

Consideraciones previas a la rutina

Aunque evidentemente dependerá de tu nivel de entrenamiento, esta rutina está diseñada con la intención de que como mínimo la lleves a cabo tres días por semana.

Puedes combinarla con otras actividades que estés llevando a cabo si consideras que esto no impide que te recuperes correctamente (tenis, natación, clases colectivas...).

Como verás, el esquema que se sigue es muy sencillo; ejercicio de torso, ejercicio de pierna, ejercicio de core, y cardio. Si quisieras cambiar alguno de los ejercicios por cualquier motivo puedes hacerlo sin ningún problema siguiendo esta estructura.

Flexiones Pectorales

No hemos indicado los descansos entre series porque no los hay; consiste en que lleves a cabo dos vueltas de todos estos ejercicios (o incluso tres, si consideras que puedes hacer dos sin problemas) y solo descansarás dos minutos tras cada vuelta.

A la hora de prepararte para la rutina trata de incluir algo de cardio suave y ejercicios de movilidad articular de al menos tobillos, rodillas, codos y hombros. Recuerda que calentar no es algo opcional; es obligatorio hacerlo.

En Vitónica | ¿Tienes poco tiempo para entrenar? Una rutina fullbody de 30 minutos en el gimnasio

En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre la rutina fullbody para entrenar en el gimnasio

Imágenes | iStock

Temas
Inicio