Compartir
Publicidad

Separar los pies al hacer press de banca

Separar los pies al hacer press de banca
16 Comentarios
Publicidad

Es un consejo fácil y sencillo para ganar estabilidad en el ejercicio de press de banca, sobre todo si vas a levantar un peso considerable. Separar los pies al hacer press de banca nos va a dar un plus de estabilidad que va a hacer que podamos tirar más en el ejercicio sin correr riesgo de lesiones.

También debemos de apoyar la planta de los pies completamente en el suelo, así nos aseguramos de tener un buen apoyo lumbar que evite posibles contracturas. La correcta separación de los pies depende de cada uno, pero a modo orientativo deberán de estar a la misma altura a la que separamos los brazos, es decir, algo más que la anchura de los hombros, así creamos un equilibrio entre fuerzas que nos hará más estables en el ejercicio.

En el gimnasio podemos ver a gente que sobre todo cuando levanta mucho peso eleva los pies o tiende a juntar las rodillas para hacer más fuerza. Esto es un gesto peligroso que nos resta estabilidad y crea un deseguilibrio muscular que carga unas zonas más que otras. Si levantamos poco peso incluso podemos elevar los pies para asegurar el apoyo lumbar, pero con mucho peso mejor tener los pies en el suelo.

Y no olvidemos las ayudas al levantar mucho peso, por muy estables que estemos si llega el momento en el que nos fallan las fuerzas mejor tener a alguien al lado que nos quite el peso de encima.

En Vitónica | Consejos para realizar el press de pectoral de forma correcta
En Vitónica | Ejercicio de pectoral: aperturas con mancuernas en banco plano
Imágen | jason.lengstorf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos