Compartir
Publicidad

Trabaja tus gemelos en múltiples direcciones

Trabaja tus gemelos en múltiples direcciones
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los gemelos son músculos que no siempre recordamos trabajar en nuestra sesión de ejercicios, pero que pueden ayudarnos a lucir piernas fuertes y esbeltas al mismo tiempo que funcionales, por eso, hoy te proponemos trabajar los gemelos en múltiples direcciones para afectar todas las fibras del músculo y obtener un excelente resultado de forma sencilla.

Un simple ejercicio que podemos realizar en cualquier lado y en poco tiempo es la elevación de talones. Con este movimiento podemos trabajar los gemelos de manera integral si variamos la posición de los pies para fortalecer realmente todas las fibras del músculo.

Comenzando de pie, con los pies levemente separados y en paralelo, debemos ponernos de puntillas, elevando los talones lentamente y descendiendo de igual manera, mientras sostenemos mancuernas con cada mano a los lados del cuerpo.

Desde este ejercicio básico trabajaremos los gemelos en todas sus direcciones al cambiar la posición de los pies, ya que si juntamos los talones y formamos una V con los pies al separar los dedos hacia los lados, trabajamos más el gemelo interno cuando realizamos la elevación de talones, mientras que si realizamos una V invertida y juntamos los pies en su delantera pero separamos los talones y desde allí los elevamos, trabajamos más el gemelo externo.

pies

Así, lograremos un trabajo integral de los gemelos con sólo cambiar la posición de los pies al realizar elevaciones de talones. Podemos realizar 12 repeticiones en posición básica, después 12 en posición de V y por último 12 en posición de V invertida para lograr una serie de ejercicios que trabaja por completo las fibras del músculo gemelo.

En Vitónica | Tener unas pantorrillas de hierro es sencillo
En Vitónica | Rutina de gemelos para trabajarlos en su totalidad
En Vitónica | Tabla de entrenamiento para ganar músculo: ejercicios para los jueves, las piernas
Imagen | Mind on fire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos