Publicidad

Si tu objetivo para 2020 es perder peso, puedes hacerlo con algunos cambios en tu rutina (sin necesidad de pasar por el gimnasio)
Entrenamiento

Si tu objetivo para 2020 es perder peso, puedes hacerlo con algunos cambios en tu rutina (sin necesidad de pasar por el gimnasio)

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El nuevo año ya está aquí, 2020 ha llegado pegando fuerte y con él todos nuestros propósitos para los próximos 12 meses. Entre ellos, perder peso suele estar dentro de los más habituales. Sin embargo, también puede ser uno de los propósitos que antes abandonamos.

Entre otras cosas, porque implica un esfuerzo claro no solo en el cuidado de nuestra alimentación, sino a la hora de mantener una mayor actividad física que suele implicar ir al gimnasio o hacer un deporte concreto. Por suerte, si este año queremos perder peso y cuidarnos, existen formas sencillas de conseguirlo aunque tengamos poco tiempo, haciendo algunos pequeños y sencillos cambios en nuestra vida.

Cómo podemos perder peso haciendo algunos cambios en nuestra rutina

Istock 931779028

Entrenar en casa

Sabemos que el tiempo es algo que escasea y muchos de nosotros no tenemos el tiempo, o la posibilidad, de dedicar varias horas a acudir al gimnasio de manera regular. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos hacer deporte.

Entrenar en nuestra propia casa es cada vez más habitual. Hay quienes se montan su propio gimnasio en su hogar o quienes entrenan sin ningún tipo de material. Sea como sea, existen rutinas muy completas que podemos utilizar para ejercitarnos bajo nuestro propio techo.

Aprovechar la hora de comida para salir a caminar

Dedicar más tiempo a caminar es una de las principales recomendaciones que se hacen tanto por cuidado del peso como por salud. Sin embargo, los horarios laborales, o el hecho de que cada vez más trabajos sean sedentarios, no suelen favorecer que caminemos todo lo necesario.

Empezar a aprovechar las horas de comida para pasear puede ser un buen comienzo. Y es que, ya tengamos una hora para la comida o dos - especialmente cuando comemos en la oficina - nos suele acabar sobrando tiempo después de comer. Aprovechar ese rato para caminar, en vez de seguir sentados, puede ser una diferencia que notemos mucho más de lo que imaginamos.

Movernos en los descansos del trabajo

Istock 000085255121 Medium

Cualquiera que trabaje ocho horas sentado sabe que encontrar el momento para moverse más puede ser complicado. Y es que, por unas cosas u otras, acabamos pegados a la silla toda la jornada laboral. Desde luego, esto no ayuda a nuestra salud, ni a nuestras piernas y, tampoco, a nuestro peso.

Por ello, podemos hacer un pequeño cambio en nuestra rutina y comenzar a utilizar los descansos que tengamos para movernos un poco. Ya sea pasearnos por la oficina, realizar estiramientos o sencillos ejercicios físicos. No solo aumentaremos nuestro nivel de actividad - facilitando la pérdida de peso - sino que nos sentiremos mejor.

Hacernos con una pulsera que contabilice nuestra actividad física

Las pulseras de actividad han entrado con fuerza en nuestras vidas y ya muchos de nosotros contamos con una. Especialmente si estamos intentando controlar nuestro peso o cuidar más de nuestra salud pueden ser de gran ayuda.

Y es que estas pulseras no solo cuantificaran cuánto nos movemos al día y la cantidad de ejercicio que hacemos, sino que podemos programarlas de manera que nos recuerden que llevamos mucho rato sentados y nos animan a movernos. Tener un recordatorio nos ayudará a no dejar pasar mucho tiempo sin movernos.

Hacer la compra en el mercado

Istock 497536328

Cada vez más ha ido aumentando la tendencia que tenemos de comprar en supermercados y reduciéndose nuestras compras en el mercado. Sin embargo, si queremos comer más saludable y evitar caer en alimentos ultraprocesados o muy calóricos, será mucho mejor comprar en el mercado.

Y es que en el mercado podremos hacernos con más alimentos frescos, vegetales, frutas, pescados y carnes de calidad.

Seguir cuentas de nutrición y alimentación saludable

Las redes sociales nos han acercado a la información y nos permiten tener en nuestro teléfono información en tan solo segundos. En lo que a salud y alimentación se refiere, podemos seguir numerosas cuentas de divulgación de expertos en nutrición y alimentación saludable que puedan darnos información que nos ayude a alimentarnos de manera más sana.

Subir por las escaleras

Elegir las escaleras en vez del ascensor o las escaleras mecánicas es un pequeño cambio que puede hacer un gran impacto. Especialmente en aquellas personas con un estilo de vida muy sedentario. Mejorarán nuestra capacidad cardiovascular, así como reforzar la musculatura de las piernas y de los glúteos.

Hacer uso de aplicaciones para una vida saludable

La tecnología pone facilidades a nuestro alcance que antes no teníamos. En nuestra mano podemos tener aplicaciones sencillas que nos ayuden a cuidarnos más. Desde apps para practicar Yoga o crear diferentes rutinas deportivas, pasando por aplicaciones para calcular las calorías que consumimos o la cantidad de agua que tomamos, hasta otras para ayudarnos a cocinar más saludable. Todas ellas pueden ser eficaces para ayudarnos a perder peso.

En Vitónica  |  Registrar lo que comemos favorece la pérdida de peso según un nuevo estudio 

En Vitónica |  Si haces ejercicio solo para perder peso, es hora de que te replantees tus prioridades

Imágenes| iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios