Publicidad

Registrar lo que comemos favorece la pérdida de peso según un nuevo estudio

Registrar lo que comemos favorece la pérdida de peso según un nuevo estudio
Sin comentarios

El autocontrol es clave al momento de adelgazar y hay estudios que así lo indican, por ello, siempre es recomendable llevar un diario o registro de alimentos cuando intentamos deshacernos de los kilos de más. Un nuevo estudio avala lo antes dicho al concluir que registrar lo que comemos favorece la pérdida de peso.

A mayor registro, más adelgazamiento

Un estudio recientemente publicado en la revista Obesity analizó la frecuencia y el tiempo dedicado al autocontrol en relación a la pérdida de peso. Se evaluaron 142 personas con obesidad que registraron las ingestas diarias en una página web.

Se registro la frecuencia con que accedían a la herramienta de registro así como el tiempo dedicado a registrar las comidas en personas que perdieron 5% y 10% del peso corporal al cabo de seis meses.

Los resultados revelan que los que más peso perdieron ingresaban más veces por día a la página web que les permitía registrar lo consumido, por lo que a mayor autocontrol más adelgazamiento.

El registro nos permite tomar conciencia de lo que comemos y por ello, resulta una herramienta efectiva al momento de controlar la calidad y cantidad de lo que comemos, favoreciendo de esta forma la pérdida de peso.

Podemos registrar lo consumido mediante una herramienta tecnológica como en el estudio o bien, usando lápiz y papel y creando de forma manual nuestro diario de alimentos.

En Vitónica | Las mejores apps de nutrición y recetas saludables para cuidar tu dieta este otoño

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios