Publicidad

Las mejores aplicaciones móviles para entrenar en casa
Entrenamiento

Las mejores aplicaciones móviles para entrenar en casa

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Diciembre es un mes de agradecimientos por el año vivido pero también de propósitos para el año que está por venir. En Vitónica creemos que cualquier época del año es buena para empezar a entrenar pero también sabemos que son muchas las personas que se lo proponen con ilusión en estas fechas. Si este es tu caso y deseas empezar poco a poco desde tu casa, en este artículo te enseñamos las mejores aplicaciones móviles de entrenamiento que pueden servirte de guía y motivación para comenzar con este buen propósito. 

Freeletics Bodyweight

FL

Freeletics no solo es una de las aplicaciones móviles más conocidas, es también una gran comunidad de deportistas de todo el mundo que entrenan en cualquier lugar y sin necesidad de material.

Hace unos años cuando me inicié en el mundo del fitness, yo mismo probé este método de entrenamiento. Cada semana o cada entrenamiento tiene un nombre de dios griego y se compone exclusivamente de ejercicios con el peso corporal como burpees, sit-ups o pull-ups

Ofrece planes de entrenamiento adaptados a tu nivel pero incluso los más sencillos exigirán lo mejor de ti. Puedes conseguirla tanto en Android como iOs

HiFit

HiFit

HiFit es otra de las aplicaciones más completas y también disponible tanto en Android como en iOs

Se trata de una aplicación muy completa donde podremos encontrar diferentes programas de entrenamiento adecuados tanto en duración como intensidad a nuestras capacidades. Además la propia aplicación te conecta con otras personas del mundo con las que podrás compartir publicaciones sobre recetas saludables o ejercicios. 

Finalmente también te permite registrar tus progresos y anotar tus récords personales. 

HeavySet

Heavy

HeavySet lamentablemente solo está disponible en iOs. Su principal diferencia respecto a las anteriores es que está orientada a personas con mayor experiencia en el entrenamiento, debido a que permite registrar o estimar datos más avanzados como el 1RM, tonelaje o esfuerzo percibido (RPE) en cada serie.

A esta aplicación le pueden sacar partido tanto personas que entrenan en gimnasio con ejercicios básicos como sentadilla, press de banca y peso muerto como personas que realizan entrenamientos con un material más humilde en su casa. La aplicación te permite incluir los ejercicios que desees.

Cody - Fitness video training

Cody

Al igual que sucede con otras aplicaciones como Freeletics, Cody - Fitness video training se presenta también como una comunidad de usuarios deportistas. Como las otras incluye planes de entrenamiento adaptados a nuestro nivel de experiencia, forma física y objetivos. 

Una particularidad que hace aún más atractiva a esta aplicación es la posibilidad de añadir notas, comentarios o incluso fotografías a nuestros entrenamientos y compartirlos con el resto de la comunidad en un formato parecido al de las historias de Instagram.

GymBook

Gym

Al igual que HeavySet en este caso solo tenemos versión para iOS. Es gratuita, ilimitada y sin publicidad aunque contiene pequeños micropagos para expandir sus prestaciones.

Permite registrar variedad de datos además de incluir más de 50 ejercicios explicados mediante animaciones. Ofrece también un cronómetro para registrar tu descanso y se sincroniza con la aplicación Health de iOs para registrar ahí tu actividad diaria.

En Vitónica | Entrenamiento HIIT en casa: cinco rutinas que puedes hacer en menos de 15 minutos

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios