Si tus bíceps no crecen, prueba con estos 10 ejercicios para progresar rápidamente

Si tus bíceps no crecen, prueba con estos 10 ejercicios para progresar rápidamente
Sin comentarios

Cuando entrenamos un grupo muscular como el bíceps llega un momento en el que nos estancamos y tenemos que modificar el estímulo. Hacer más repeticiones o levantar más peso son las variaciones básicas del entrenamiento, pero cambiar los ejercicios en determinados momentos supondrá también una gran ayuda para salir de ese estancamiento. Te proponemos algunos ejercicios que funcionan muy bien para romper las mesetas de mejora en los bíceps.

Ejercicios de bíceps para romper el estancamiento

En el vídeo de Testosterone Nation nos encontramos con 10 ejercicios muy poco frecuentes en las salas de pesas. Esa característica los convierte en ejercicios muy interesante en los momentos de estancamiento, ya que introducimos nuevos ángulos de entrenamiento y nuevos picos donde el ejercicio nos cuesta más.

En los dos primeros ejercicios utilizamos un agarre inverso, no muy utilizado en el entrenamiento de bíceps porque permite levantar menos peso. A ello se le añade el trabajo en un landmine que hace que el músculo trabaje en ángulos diferentes. Además, el primero tiene el punto de apoyo en el suelo mientras que el segundo lo tiene elevado, lo que hace que también sean diferentes entre ellos.

El curl martillo 6/6/12s es una superserie que modifica la zona donde nos cuesta más al trabajar el bíceps, primero con los codos detrás del cuerpo al estar sentados, y después con los codos pegados al cuerpo y una banda elástica.

Triple threat (triple amenaza)

Norbert Buduczki Wvxicz G6zg Unsplash

El mismo objetivo de estimular el bíceps en diferentes puntos donde nos cuesta más lo logran otros ejercicios nombrados triple threat (triple amenaza). En ellos entrenamos con los codos por delante del cuerpo, con los codos pegados al cuerpo y con los codos detrás del cuerpo.

Estas tres posiciones hacen que el ejercicio nos cueste más al inicio, en medio o al final. De esta forma estimulamos los bíceps en todas las zonas posibles, haciendo que el ejercicio y el entrenamiento sea más completo.

Ejercicios con kettlebell

Anastase Maragos 7kepupb8vnk Unsplash

Los dos últimos ejercicios propuestos en el vídeo utilizan una kettlebell para su ejecución, lo que nos permite modificar el agarre y cambiar la sensación del ejercicio. Las pesas rusas tienen una distribución del peso diferente que hace que la tensión en nuestros bíceps también sea distinta.

Además, sus asas nos permiten sujetar una kettlebell con ambas manos en un agarre cerrado y neutro, que también suele diferir de los típicos agarres más abiertos utilizados en las sesiones de bíceps. Gracias a todas estas variantes, nuestros bíceps podrán comenzar a progresar de nuevo después de un estancamiento.

En Vitónica | Curl de bíceps y otros 17 ejercicios de brazos para aumentar su masa muscular y reducir su flacidez

Imágenes | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio