Compartir
Publicidad

[En vídeo] Entrenamiento HIIT en 10 minutos para trabajar piernas y glúteos en casa

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los entrenamientos HIIT (high intensity interval training o entrenamiento por intervalos de alta intensidad) son un buen método para ponernos en forma un poco tiempo. Los descansos incompletos entre los diferentes intervalos de ejercicio facilitan el EPOC (excess post-exercise oxygen consumption o exceso de consumo de oxígeno post ejercicio), que mantiene elevado nuestro metabolismo incluso horas después de haber terminado de entrenar.

Esto facilita la quema de grasa y, además, el mantenimiento de la masa muscular, por lo que nos encontramos ante un tipo de entrenamiento ideal si somos capaces de llevarlo a cabo (y mucho más eficaz que las tradicionales sesiones interminables de cardio si lo que buscamos es quemar grasas).

En nuestro vídeo de hoy os presentamos una rutina de entrenamiento HIIT de 10 minutos en la que combinamos intervalos de trabajo de 50 segundos con intervalos de descanso incompleto de 10 segundos. Todos los ejercicios cuentan con saltos para facilitar así la subida de pulsaciones.

El entrenamiento es bastante intenso, y cuenta con ejercicios que ya conocemos como Jumping Jacks, Touchdowns, Jumping Jacks combinados con sentadillas y saltos de corredor. La intensidad que logremos depende en gran medida de nuestro propio ritmo a la hora de realizar los ejercicios y de la potencia que logremos en los saltos.

Os invitamos a realizar con nosotros este entrenamiento HIIT en tiempo real, y os recomendamos que tengáis a mano tanto una botella de agua como un pulsómetro para ir monitorizando vuestras pulsaciones. ¿Os animáis a probar?

Vídeo | Vitónica TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio