Compartir
Publicidad
13 cosas que solo sabes si eres un entrenador personal
Entrenamiento

13 cosas que solo sabes si eres un entrenador personal

Publicidad
Publicidad

Trabajar como entrenador personal es mucho más que enseñar ejercicios y contar desde 1 hasta 8 todo el tiempo: en el tiempo que pasas con tus clientes se forman relaciones de amistad, ocurren anécdotas graciosas, etc. Hablamos con entrenadores personales para que nos cuenten sus experiencias con los clientes. Desde clientes que quieren ponerse como Arnold en 2 meses hasta los que te acogen como alguien de su propia familia. Situaciones divertidas, de amistad, de trabajo duro, de superación.

El resumen de los casos más curiosos que hemos recibido en la redacción en este artículo para compartir y pasar un rato agradable, y que hemos querido titular como 13 cosas que sólo sabes si eres un entrenador personal. De esta forma queda en formato abierto, para que lo completemos entre todos en los comentarios.

13 casos reales y aprendizajes de vida

1) "Bueno, mis amigos se rieron de mí un montón. Lo último que me propusieron fue una noche de “servicios sexuales complementarios” por 1000 euros. He de reconocer que el servicio estaba bien remunerado, pero no me seducía lo más mínimo por 3 razones: soy sólo un profesional del entrenamiento, tengo pareja, y la orientación sexual no coincidía con la mía (risas)".

“Los principios sólo son principios cuando te cuestan dinero”

2) "Estaba realizando un entrenamiento a domicilio en casa de una clienta, cuando se me escapó una ventosidad sonora haciendo un estiramiento estático. Empezó a oler fatal, pero en esa habitación nadie decía nada..., aguantamos estoicamente cómo si nada hubiera pasado. Lo recuerdo y me sonrojo todavía".

"Cuando hables procura que tus palabras sean más bonitas que el silencio" ( Khalil Gibran)

3) "Una chica que se casaba en breve me propuso hacer de step, que era el regalo que le tenía preparado como sorpresa al novio. Es decir, que ella fuera mi plataforma de step y yo la utilizara de apoyo durante una hora y media".

"Tus valores definen quien eres realmente. Tu identidad real es la suma total de tus valores" (Assegid Habtewold)

4) "Mi primer entrenamiento en el 1999 con la hija de un famoso... recuerdo que el primer día entré en su casa y el primer entrenamiento apoye mi mochila en una mesa de museo que por lo visto era del siglo catapún...y se rompió en dos...¡¡qué corte!!"

"Colecciona momentos, no cosas"
Img 7658

5) "Entrenaba a una pareja y cada vez que iba a su casa, me venían más parejas amigos suyos a unirse al entreno sin pagar nada...como si fuera una fiesta... a mi me daba corte decírselo, así que de entrenamiento personal se convirtió en entrenamiento grupal a lo Bollywood".

"Una persona sin sentido del humor es como un carro sin suspensiones: es sacudido por cada piedra del camino"

6) "Un entreno de una chica, me tocó darlo en una terraza estrechísima, cubierta y cerrada y había pisado una caca sin darme cuenta y fue súper desagradable entrenarla toda la hora en ese espacio tan reducido ¡¡en pleno agosto!!".

"Dice la tradición que pisar una caca de perro trae buena suerte, no se puede tener todo..."

7) "He tenido entrenamientos muy curiosos... clienta que cuando sentía algún dolor tipo contractura pensaban que tenían cáncer o si le salía algún moratón ir al médico al día siguiente, y llamarme preocupada por si había sido culpa de entrenar".

"Si vieras con mis ojos lo entenderías"

8) "Un cliente peculiar y muy original que entrenaba en su casa sin indumentaria deportiva, utilizando un bañador de flores inelástico y unos calcetines de rombos a juego subidos hasta las rodillas. Realmente incómodo para hacer deporte, pero para cada uno tenemos nuestro estilo propio ¿no?".

"Sonreir es una capacidad innata en el ser humano".
Img 7659

9) "Me acuerdo de un cliente al que había preparado una ruta con bicicleta de montaña, me había recorrido el itinerario previamente, utilizando el GPS para dejar la ruta ya señalada. Esa misma mañana de sábado, ya vestido de "romano", habiendo dejado a los niños con sus abuelos temprano, con mi bicicleta y la que tenía preparada para el cliente subidas a la baca del coche, recibo un mensaje de WhatsApp en el móvil que reza:

"No me puedo mover, ni siquiera para coger un vaso de agua, ayer noche salí, me pillé una cogorza de campeonato. Lo siento mucho jefe"

“Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar” (Dalai Lama, líder espiritual del Tibet).

10) Me ha pasado de todo, levantarme muy temprano, mis compañeros me llamaban el "Panadero del Fitness" para acudir a casa de un cliente a las 6:30h de la mañana, llamar telefonillo, y que nadie abra... Después de un buen rato de intentarlo, consigo hablar con él, y disculparse por haberse ido a Londres y no avisarme".

"Las cosas más importantes de la vida no son cosas"

11) "Recuerdo clientes excepcionales, a los que me ha unido una gran amistad, personas para enmarcar su forma de ser, por su humanidad, o por ser tremendamente divertidos. En definitiva, gente que me ha transmitido tanto, que les debería haber pagado yo por todo lo que aprendido a su lado y por todos los buenos momentos pasados juntos. Me han hecho ser mejor persona y aprender que el ser humano es bueno, cuando hace mejores a los otros. Mi agradecimiento más sincero a Ame, Yann, Belén, Raúl, Fabián, Julián, David, María, Jorge, Juanmi, y un largo etcétera".

"Que nadie venga a ti sin irse mejor y más feliz"

12) "Tuve un cliente cuya capacidad de sacrificio era impresionante, entrenaba siempre, nunca se quejaba aunque amenazaran huracanes a su alrededor. Aunque estuviera lesionado, me pedía adaptar el entrenamiento, para mantener su compromiso. Yo le llamaba cariñosamente el espartano del fitness. Era impresionante su determinación, algo que aplicaba a todo en su vida, por eso es un importante empresario con mucho éxito".

“El único sitio donde éxito viene antes de trabajo es en el diccionario”

12) "Tengo una clienta alta de estatura pero que pesaba 120kg, con hipotiroidismo, varias lesiones traumatológicas con cirugías y secuelas en hombro, tobillo, espondilolisis, etc. Tiene un trabajo totalmente sedentario con más de 8 horas sentada y estrés. Es alguien muy importante para mi por el vínculo de amistad que me une, y por la necesidad de cuidar su salud. Que baje de peso por su estilo de vida, sus lesiones y su metabolismo alertado, es una tarea muy compleja, a pesar de tener dieta y entrenamiento muy medidos, ajustado como un reloj suizo. Conseguir bajar 30kg, hasta los 90kg para mi fue un verdadero triunfo teniendo en cuenta sus circunstancias, me hizo mucha mucha ilusión".

“No es grande aquel que nunca falla, si no el que nunca se da por vencido"
Img 7657

Estas son las historias que nos han contado varios entrenadores personales, pero nos gustaría ahora conocer las tuyas, tanto si eres entrenador, como si eres cliente. Nos encantaría leerlas en los comentarios, ¿te animas con ello?.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos