Compartir
Publicidad
Publicidad

El podómetro fomenta la actividad física, ¿un efecto psicológico?

El podómetro fomenta la actividad física, ¿un efecto psicológico?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), la utilización del podómetro contribuye a mejorar la actividad física y por consiguiente el estado físico. Según se desprende del estudio publicado en la revista JAMA, las personas que utilizaban este aparato caminaban mucho más que las que no lo usaban.

Parece que se trate de un efecto psicológico, de un modo de superar retos, de hecho, las cifras muestran que superaban en 2.000 el número de pasos por día (un 27% más de actividad física). Para llegar a esta conclusión los expertos tuvieron que revisar diversas investigaciones a nivel internacional en las que se analizaba el uso del podómetro, resultados de las personas que lo utilizaban en cuanto a masa corporal, hábitos y estilo de vida, etc.

2.767 personas (un 85% mujeres) con una edad media en torno a los 49 años, presentaban sobrepeso y un estilo de vida proclive al sedentarismo, utilizaron el aparato y todas ellas mejoraron su condición física reduciendo el peso y evitando el sedentarismo.

Posiblemente, como indicábamos al principio, el efecto psicológico de superar un reto, en este caso el número de pasos dados el día anterior, permitió esta mejoría.

El podómetro no es el causante de la mejoría, pero sí una eficaz herramienta para algunas personas, al menos así se muestra en el estudio.

Vía | Univisión En Vitónica | Noticias relacionadas con el podómetro Más información | JAMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos