Compartir
Publicidad
Publicidad

El step, un aliado para mejorar nuestros entrenamientos

El step, un aliado para mejorar nuestros entrenamientos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de aparatos a la hora de entrenar es una buena opción para incrementar los resultados y mejorar el estado general de nuestro cuerpo. A veces es difícil saber qué tipo de aparato requeriremos para un determinado ejercicio y para sacar adelante una rutina completa. Muchas veces por miedo dejamos de lado el uso de aparatos y nos centramos en realizar los mismos ejercicios de siempre. Por eso en esta ocasión vamos a recomendar el uso del step, un aparato que nos servirá para realizar diferentes ejercicios y aumentar su intensidad.

Si hablamos del step a casi todos nosotros nos viene a la mente las clases colectivas en las que se utiliza este aparato para realizar los diferentes movimientos que requiere la coreografía. Pero es importante que sepamos que este aparato se puede sacar de este entorno y puede servir como apoyo a la hora de realizar los diferentes ejercicios que hacemos en nuestra rutina de musculación día a día. El step al fin y al cabo es una superficie sólida que resistirá nuestro peso con facilidad y que nos ofrecerá una superficie estable y lo suficientemente amplia para realizar cualquier ejercicio encima de ella.

El step lo podemos utilizar en varias rutinas de entrenamiento entre las que vamos a destacar el trabajo de pectoral a través de flexiones. Las flexiones de pectoral normalmente se realizan en el suelo apoyando las manos y los pies en el mismo. Al utilizar el step para su ejecución lo que haremos será colocar las manos sobre el step, dotando de más recorrido a las flexiones tradicionales y cambiando el ángulo con el que trabajaremos. También podemos colocar los pies apoyados sobre el step para cambiar el ángulo de las flexiones y trabajar el pectoral con un ángulo diferente al convencional y al anteriormente citado.

A la hora de trabajar los tríceps también el uso del step puede ser un aliado, ya que colocando dos steps enfrentados de forma paralela podemos hacer fondos de tríceps suspendidos en el aire. En este caso el uso del step es similar al que hacemos de los bancos para realizar este ejercicio, pero con el step tenemos una superficie mucho más estable, además, podemos aumentar o disminuir la altura a nuestro antojo, ya que la mayoría de ellos contienen una serie de apliques que hacen las veces de patas y que podemos aumentar y disminuir por módulos.

En el entrenamiento del tren inferior también se puede utilizar, ya que sobre el step podemos aumentar el recorrido de algunos ejercicios de piernas como la zancada en la que podemos apoyar un pie sobre el step para aumentar el recorrido de la bajada. Otro ejercicio en el que el step puede ser útil es en la subida y bajada de escalón alterno, en el que con peso muerto que portaremos en ambas manos subiremos con cada pierna encima del step para acto seguido bajar y así trabajar los músculos de la pierna por medio de un ejercicio con un mayor recorrido e intensidad al subir encima del step.

Es cierto que el step de por sí no es un aparato que tenga mucha altura, pero precisamente esto es lo que le hace tan especial, ya que podemos regular la altura e ir aumentándola poco a poco a medida que adquiramos más habilidad y fuerza para la realización de cada ejercicio. Este aparato nos permite aumentar e innovar siempre que nos sea posible a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de rutina.

Imagen | heart-healthstudio

En Vitonica | Un step, un regalo saludable para Navidad
En Vitonica | Core Board, un step diferente
En Viotnica | Algunos usos que podemos dar al step

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos