Compartir
Publicidad

Algunos usos que podemos dar al step

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El uso de aparatos a la hora de ejercitar nuestro cuerpo es lago muy habitual, y es que muchos ejercicios incorporan para su desarrollo diferentes utensilios como las bolas de fitball, las pelotas medicinales, las sogas, las cuerdas... Pero un aparato en el que no solemos reparar y que puede sernos de gran utilidad es el step. Por norma solemos relacionar este aparato con las clases de step, y por ello simplemente se tiende a utilizarse en estas clases, cuando realmente es un aliado del resto de ejercicios. Por ello vamos a ver algunos en los que el step nos servirá.

Como todos sabemos el step es una especie de escalón plano y horizontal que tiene cierta resistencia y base suficiente para representar un buen punto de apoyo. A esto debemos sumar que se le pueden añadir alturas dependiendo hasta donde queramos llegar y la intensidad que queramos tener en los ejercicios. Por ello el step se utiliza en ejercicios de piernas, ya que representa un obstáculo que nos permitirá añadir resistencia y realizar elevaciones de pierna con peso subiéndonos encima del step y aumentando el trabajo de los cuádriceps.

Otro tipo de ejercicio en el que se suele utilizar el step como complemento es a la hora de entrenar pecho con las flexiones como ejercicio. En este caso el step nos servirá como apoyo a la hora de llevar a cabo cada uno de los ejercicios. Con la ayuda de este aparato lo que haremos será aumentar la intensidad de las flexiones tradicionales haciendo que sean más profundas al poner los brazos en alto, apoyado cada uno en un step, y así bajar mucho más el cuerpo. Pero además con la ayuda de este aparato podremos realizar flexiones inclinadas y declinadas para así incidir mucho más en otras partes del pecho como la zona superior y la inferior.



El step también puede ser de gran utilidad a la hora de trabajar el tríceps, y es que colocando dos steps elevados de forma paralela, con la separación suficiente para poder subir y bajar nuestro cuerpo con facilidad podremos trabajar los tríceps. La manera de hacerlo será mediante la realización de flexiones de tríceps en las que apoyaremos los pies sobre un step y estirando las piernas y manteniendo el tronco recto, con las manos apoyadas en el otro step, realizaremos subidas y bajadas concentrando todo el empuje en el tríceps.

Es cierto que las utilidades que puede tener el step son múltiples, y por ello nos gustaría que cada uno diese a conocer otras múltiples aplicaciones que da a esta herramienta que tanto nos ayuda a la hora de aumentar la intensidad en muchos ejercicios y seguir evolucionando en los entrenamientos. El step es un aliado que nunca debemos pasar por alto a la hora de mejorar los entrenamientos.

Video 1 | Youtube / davfe71
Video 2 | Youtube / ChoicesBCBSRI

En Vitonica | ¡Cuidado con los hombros al hacer step! En Vitonica | Un step, un regalo saludable para Navidad En Vitonica | Core Board, un step diferente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio