Compartir
Publicidad

Un gadget para controlar tu salud diariamente

Un gadget para controlar tu salud diariamente
0 Comentarios
Publicidad

Después de años de investigación y desarrollo, la FDA ha aprobado una de las creaciones de Intel: un gadget que permite controlar tu salud diariamente.

La Guía de Salud de Intel permite al usuario recoger sus signos vitales, recuerda a los pacientes su medicación, colabora en el control de la glucemia o incluso puede tomar a alguien su presión arterial.

El ordenador portátil pesa alrededor de 3,6 kg, se ejecuta con Windows XP y además de controlar la salud de las personas, también emite mensajes de motivación para los pacientes.

Una de las cuestiones más interesantes es que brinda la posibilidad de mantener videoconferencias entre paciente y profesional de la salud para debatir o establecer nuevas directrices en el tratamiento.

Asimismo, la información de la persona es encriptada y se envía al médico de forma sgura.

El nuevo gadget podría estar disponible comercialmente a fines de este año o principios de 2009.

Este producto puede ser de gran ayuda para pacientes con enfermedades crónicas que tienen la obligación y gran necesidad de controlarse a diario.

Sin embargo, mi duda es si los adultos mayores podrán utilizar este gadget sin inconvenientes. Tal vez, necesiten de la colaboración de un terceero para que la Guía de Salud sea un recurso efectivo.

Vía | CrunchGear En Vitónica | Dispositivo portátil para controlar la glucosa en sangre En Vitónica | Software para diabéticos: controlar el nivel de glucosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio