Compartir
Publicidad

Y tú, ¿te apuntas al uso de prendas inteligentes para entrenar?

Y tú, ¿te apuntas al uso de prendas inteligentes para entrenar?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los gadgets deportivos a nuestra disposición y lo mejor, ya no en formato de dispositivos electrónicos sino de vestimenta con valor añadido, es decir, se trata de prendas inteligentes para entrenar. Vosotros, ¿se apuntarían a su uso?

¿Por qué podría usar una prenda inteligente?

Para prescindir de un gadget y obtener datos quizá más precisos que los que puede recoger un reloj que no percibe absolutamente todos los movimientos de nuestro cuerpo, las prendas inteligentes podrían ser de mayor ayuda.

Además, pueden resultar verdaderos asistentes al momento de entrenar o de mejorar nuestro desempeño deportivo, sobre todo, si vamos a perfeccionarnos y corregir minúsculos detalles, pues como hemos dicho, las prendas inteligentes por ir siempre junto a nosotros y "pegadas al cuerpo", pueden ser un poco más precisas que otros gadgets con sensores múltiples.

Así, muchos deportistas de elite se apuntan al uso de este tipo de prendas que permiten monitorizar todo tipo de aspectos y datos de su movimiento y corregir pequeños errores así como obtener mínimas pero valiosas ventajas en su entorno.

Asimismo, las prendas inteligentes pueden valorar mucho más que los pasos dados y la distancia recorrida, pues por ir sobre nuestro cuerpo tienen la capacidad de evaluar constantes vitales diferentes y hasta determinar la temperatura de nuestro cuerpo por ejemplo.

Pantalon

¿Usarías una prenda inteligente?

Desde calcetines inteligentes que evalúan nuestra pisada y otros, datos, hasta pantalones que nos ayudan a mejorar la técnica de carrera o un sujetador con múltiples sensores incluidos entre otras prendas más se encuentran hoy en día en el mercado para optimizar el rendimiento y el desempeño al momento de entrenar.

El aspectos de estos nuevos "gadgets" aunque muy agradable, suele tener sus particularidades debido a que claramente no son prendas convencionales y por lo tanto, tampoco su uso siempre lo es, ni su limpieza, duración y comodidad.

Otro aspecto a considerar es el precio que pueden tener estas prendas, frecuentemente muy superior a las tradicionales, por lo que al momento de decidir si emplear o no una prenda inteligente debemos tener en cuenta todos estos factores.

Personalmente prefiero un dispositivo inteligente por sobre una prenda inteligente, quizá porque mi nivel no es competitivo ni de elite, en donde si juzgo más útil el empleo de estas prendas, y también, porque las prendas convencionales de toda la vida quedarían obsoletas, ¿no lo creen? Es decir, ¿qué hago con todas las prendas que al momento tengo si adquiero una inteligente? ¿debo adquirir dos para lavar y alternar su uso todo el tiempo?

Todo esto es lo que pienso al momento de valorar las prendas inteligentes que realmente, considero más útil en atletas de elite donde perfeccionar pequeñas cosas puede hacer una gran diferencia.

Vosotros, ¿emplearían una prenda inteligente? ¿Ya han utilizado alguna?

En Vitónica | ¿Será este el futuro de la ropa deportiva?
Imagen | Athos y LumoRun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio