Publicidad

¿Cuál es tu estrategia de cara a estar perfecto en verano? La pregunta de la semana

¿Cuál es tu estrategia de cara a estar perfecto en verano? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando llega la primavera también lo hacen los preparativos para lucir un cuerpo diez en verano. A casi todos nos entras las prisas y se inaugura lo que se conoce como Operación bikini. Por ello queremos que la pregunta de la semana gire en torno a este tema:

¿Cuál es tu estrategia de cara a estar perfecto en verano?

Los gimnasios ya están a rebosar en primavera, y es que esa es la opción que eligen muchas personas para llegar a punto al verano. El ejercicio aeróbico, los deportes grupales, el levantamiento de pesas… son las actividades más demandadas en estas fechas para los que quieren conseguir un cuerpo perfecto para el verano. Pero no solo son estas las medidas que se toman al respecto.

Otras personas se decantan más por mantener una alimentación sana, bien sea mezclada con deporte o por sí sola. De cualquier manera, comer adecuadamente es la base a la hora de conseguir un cuerpo en perfecto estado de cara al verano. Por ello esta alternativa es muy válida, pero siempre que se siga la supervisión de un especialista y no realizar las dietas por nuestra propia cuenta, pues corremos el riesgo de lastimarnos o lograr un efecto rebote.

Pero de todos modos, seguro que cada uno de nosotros tiene un truco u otro para conseguir estar mucho mejor de cara a la llegada del calor. Por ello os invitamos a responder y dar vuestra opinión al respecto en la parte de respuestas a la pregunta de la semana, no en los comentarios de este post.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿Debería ser obligatorio un reconocimiento médico para correr una maratón?

La semana pasada Juan Lara lanzó esta pregunta, que es muy interesante y por lo tanto ha tenido mucho respaldo por parte de la audiencia. Por ello nosotros vamos a destacar las respuestas más valoradas por la audiencia. La primera es la que nos dio juancamina:

Cada tanto vuelve la polémica sobre las condiciones físicas, los controles, las responsabilidades de los organizadores, las individuales y los eventuales certificados médicos. Yo tengo muchas carreras y todos los controles que corresponden, pero cuando pido el certificado al profesional -que todos los años lo pido y hago los controles- escribe "Juanca está en este momento en condiciones de correr"...cuando salga del consultorio ya no se sabe. Creo que las organizaciones y los organizadores serios hacen lo mejor posible para permitirnos correr. Desde los aspectos legales, de prevención, de asistencia, seguros, paramédicos, etc. Sin embargo en tantos miles que corremos es imposible preveer todas las alternativas. El cuerpo humano es muy complejo y el evento desgraciado puede estar a la vuelta de cualquier esquina y en cualquier momento. No creo que podamos responsabilizar a las organizaciones. Que tengan su objetivo económico no significa que no traten de hacer lo mejor posible. Somos nosotros mismos responsables de nuestras posibilidades y nuestro estado. Incluso en la carrera donde debemos tener la mesura de amigarnos con nuestras posibilidades y no dar ese tranco de más por un récord que le gane al amor propio y en el que podemos perder la vida. A seguir tranqueando, somos una familia muy saludable en la que a veces ocurre un evento triste y nos debe llamar a la reflexión para revisar nuestro estado físico y nuestro límite deportivo como corresponde. Juanca.

En segundo lugar vamos a detenernos en la respuesta dada por gerpama:

Yo creo que hay que saber parar cuando algo no va bien, no pasa nada por no terminar una maraton, media o una simple carrera. Circunstancias ajenas a uno mismo como temperatura o humedad pueden hacer que nuestro cuerpo no responda igual y hay que contar con ello.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir