Compartir
Publicidad

¿Qué medidas adoptas para soportar mejor el calor? La pregunta de la semana

¿Qué medidas adoptas para soportar mejor el calor? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y sin darnos cuenta el calor ha llegado y ya estamos de nuevo en verano. Parece que estos días están siendo calurosos y ya se empiezan a notar los primeros estragos. Por ello queremos que esta semana la pregunta de la semana gire en torno a este tema:

¿Qué medidas adoptas para soportar mejor el calor?

Hidratarse suele ser una de las medidas más habituales, y es que la ingesta de líquidos debe aumentar en los meses en los que el calor es mayor, ya que la traspiración también lo es y por lo tanto es necesario que constantemente estemos reponiendo los líquidos que el cuerpo pierde, ya que además es una medida de refrigeración natural del cuerpo.

No realizar acciones pesadas en las horas más calurosas del día es otra de las medidas que solemos adoptar para evitar que el calor nos pase factura. Recurrir a bebidas frías o alimentos como los helados suelen otras de las medidas más adoptadas. También muchas personas suelen humedecerse partes del cuerpo como la nuca o las extremidades para bajar así la temperatura total del cuerpo y evitar golpes de calor.

Es cierto que son algunas de las medidas más habituales que llevamos a cabo cuando aprieta el calor, pero seguro que existen otras muchas que entre todos podemos intercambiar para hacer que este año el calor sea mucho más llevadero. Por ello os invitamos a participar y aportar vuestros métodos en la parte de respuestas a la pregunta de la semana y no en los comentarios de este post.

Respuesta a la pregunta de la semana pasada: ¿Qué opináis de los alimentos transgénicos?

La semana pasada nuestro compañero Juan Lara nos lanzó esta pregunta y muchos habéis sido los que habéis querido participar con vuestras respuestas. Nosotros vamos a destacar las más valoradas entre la audiencia. En primer lugar nos vamos a detener en la respuesta dada por laramo:

Yo estoy en contra, no sólo por cuestiones de salud sino por cuestiones medioambientales. El impacto que tienen los cultivos transgénicos en el medio ambiente no los hacen una opción viable ni sostenible. Además, a nivel de salud, hay muchas dudas sobre su inocuidad para el hombre. Por cierto, para los que vengan a rebatirme con el argumento de que los transgénicos han existido siempre y que los alimentos que consumimos ahora son fruto de una modificación genética: sí, está clarísimo, pero no es lo mismo modificar algo en un laboratorio que con el ritmo que tiene la naturaleza.

En segundo lugar nos vamos a detener en la respuesta dada por Nasdaq:

Nada que elabora Monsanto puede ser bueno para la humanidad. Bayer se está cuestionando el adquirirla, debido precisamente a esa nefasta prensa del fabricante del agente naranja y no estamos hablando de ING. Atentan contra la soberania alimentaria de los paises.Menuda broma. Y por si fuera poco, nos los quieren meter con calzador a través del TTIP, el tratado al que se opone media Europa y que se negocia en el más absoluto de los mutismos. Los propietarios de Monsanto hacen como los traficantes de droga, se hacen billonarios con la comercialización de esa basura, pero ellos jamás la consumirán.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio