Publicidad

¿Qué nueva actividad deportiva quieres practicar con el nuevo año? La pregunta de la semana

¿Qué nueva actividad deportiva quieres practicar con el nuevo año? La pregunta de la semana
5 comentarios

Enero representa para muchos la vuelta al gimnasio y con ello una época de nuevos retos. Seguro que a más de uno le entran ganas de empezar con nuevas actividades. Por ello esta semana queremos que la pregunta de la semana gire en torno a esto:

¿Qué nueva actividad deportiva quieres practicar con el nuevo año?

La oferta en esta época es todavía más amplia que de costumbre. Los centros deportivos saben que en este momento la gran mayoría busca realizar alguna actividad y por ello no paran de ofrecer diferentes acciones. Una de las que más se está poniendo de moda es el Crossfit. Cada vez son más los centros que lo ofrecen como alternativa para seguir mejorando nuestra condición física. También el TRX es otra práctica muy de moda que cada vez tiene más seguidores.

El aeroyoga es otra modalidad que cada vez ofrecen más centros deportivos y que puede ser una buena alternativa para estar en forma. Al final lo que interesa es que la actividad que elijamos se ajuste a nuestros gustos e intereses. Eso sí, siempre debemos estar bien asesorados y es importante realizar esta actividad con la supervisión de un profesional cualificado. Por ello os invitamos a que nos comentéis vuestra decisión de cara a este comienzo de año. Las respuestas, como siempre, en la parte de respuestas de este post, no en los comentarios.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿Has cambiado tu dieta o entrenamiento tras las fiestas?

La semana pasada nuestra compañera Gabriela Gottau nos hacía esta pregunta y muchas fueron las respuestas que recibió. Nosotros vamos a destacar las más valoradas por los usuarios. En primer lugar vamos a destacar la dada por laramo:

He pasado de hacer una rutina torso-pierna mixta (dos días livianos, dos días pesados) a una rutina de fuerza, aunque no sé cuánto tiempo voy a mantenerla, al menos 4-5 meses. Por ahora durante seis semanas estoy entrenando para adaptarme y después ya entraré de lleno, 4 días por semana como hasta ahora. En cuanto a la dieta, mi objetivo es seguir subiendo de peso por lo que los días de entrenamientos con pesas sigo una dieta hipercalórica y los días sin pesas (o con pilates/body balance) una dieta normocalórica. La única diferencia es que sigo leyendo cosas sobre nutrición y aplicándolo en mi caso para optimizar así la dieta los días de entrenamiento. Sobre todo a raíz de la serie de posts de Sergio Espinar sobre nutrición en la mujer deportista :D.

En segundo lugar vamos a destacar la respuesta dada por serginho10zgz:

En mi caso no he cambiado prácticamente nada, ya que durante las fiestas salvo algo puntual, he seguido con un estilo de vida saludable, que es lo que realmente me gusta. Pienso que, por lo general, la gente que se marca fechas clave para proponerse algún cambio estilo empezar a ir al gimnasio, comer sano, etc...lo más normal es que dure poco en sus propósitos. Ese tipo de cambios en tu vida surgen y se van formando poco a poco, ya que todo lo que sea algo drástico a priori no tiene mucho futuro. Y sobretodo, surgen en cualquier momento, sin necesidad de esperar a una fecha que quede perfecta en el calendario. Lo que se resume genial en esta frase: "No esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio