Compartir
Publicidad
Publicidad

A por los hidratos de carbono

A por los hidratos de carbono
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hidratos de carbono son la base de la alimentación humana, y en un deportista con más razón, por eso debemos de ser conscientes qué alimentos son ricos en hidratos de carbono e introducirlos de manera mayoritaria en nuestra dieta. Dentro de cada grupo de alimentos veamos unos cuantos que nos pondrán a tope de hidratos:


  • Cereales: dentro de este grupo encontramos gran variedad de pan, pastas, arroz, cereales de desayuno, avena, galletas o muesli. Recuerda que no conviene abusar de los productos refinados como los bollos, mejor pasarnos al lado integral de los cereales para aprovechar todas sus propiedades.

  • Fruta: por su contenido en fructosa son el grupo más notorio de los hidratos de carbono de rápida absorción, nos darán energía al instante y entre ellas podemos encontrar: manzanas, peras, plátanos, cerezas, frutas secas o higos.

  • Frutos secos: los que más hidratos contienen son las castañas, nueces, almendras, avellanas y anacardos. Para rutas de senderismo siempre viene bien llevar una bolsita con frutos secos. Según vimos hace poco, las castañas son las que menos grasa tienen.

  • Féculas: son esos alimentos ricos en almidón que no debemos olvidar introducir a diaro en nuestra dieta: patatas, judías, alubias o calabazas. La patata es el alimentos más representativo de este grupo. El poder cocinarla de muchas formas le da mucho juego al deportista para no aburrirse de ellas. Nunca deben faltar patatas en la despensa.

  • Ayudas ergogénicas tipo barritas de cereales, bebidas isotónicas o geles de glusoca. Son hidratos de absorción rápida que nos dan energía durante el entrenamiento. No conviene abusar de ellos porque hay que acostumbrar al cuerpo a tirar de reservas, no obstante son unos buenos aliados contra la “pájara”.

Hay que dejar a un lado la leyenda urbana de que los hidratos de carbono engordan, en todo caso los hidratos de carbono simples y si se toman en grandes cantidades, que entonces se convierten en grasa. Pero en el caso de un deportistas los hidratos nunca están de más y son la base sólida de su alimentación.

En Vitónica | Ensalada de pasta integral vegetal. Receta Saludable
En Vitónica | Arroz basmati con pasas y piñones. Receta Saludable
En Vitónica | Conociendo un poco más los hidratos de carbono
Imágen | Flickr (Sardonicus)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos