Compartir
Publicidad
Publicidad

Atún a la plancha con patatas asadas y salsa de tomate. Receta Saludable

Atún a la plancha con patatas asadas y salsa de tomate. Receta Saludable
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la dieta de todo deportista los hidratos de carbono y las proteínas no deben faltar, pues son la base para un buen entrenamiento y una correcta recuperación muscular. Una buena forma de conseguir estos nutrientes es la ingesta de alimentos que los contengan en altas dosis y bajas cantidades de grasa. El atún y las patatas es un buen ejemplo. Si lo acompañamos de las vitaminas de los tomates enriqueceremos aún más un plato ya de por sí saludable.

198 Kcal
62% Hidratos
29% Proteínas
9% Grasas

Ingredientes:
500 gr. de atún fresco cortado en rodajas finas, 3 patatas enteras, dos tomates, aceite de oliva, cebolla, perejil, pimienta y orégano.

Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Lavamos el atún y lo colocamos junto a las patatas en la plancha caliente y con un chorro de aceite de oliva. Lo preparamos al gusto vuelta y vuelta. Las patatas las dejamos preparar durante más tiempo hasta que empiecen a estar doradas. Mientras se están haciendo añadimos perejil sobre el atún y un poco de pimienta.

Para preparar el tomate cortamos los tomates en pequeños trocitos previamente pelados. El tomate lo ponemos en una sartén junto a cebolla y aceite de oliva y lo sofreímos a fuego medio hasta que nos quede una salsa compacta.

Una vez preparado todo lo añadimos y lo podemos mezclar al gusto, pues con la salsa de tomate daremos sabor al atún.

Para comer:
El atún es un pescado rico en proteínas y bajo en grasas. Su alto contenido en omega-3 lo convierte en un perfecto aliado para nuestro sistema circulatorio, ya que nos ayuda a recular los niveles de colesterol en sangre. Las proteínas nos ayudarán a conseguir unos músculos fuertes y bien alimentados.

Las patatas nos van a dar una buena dosis de hidratos de carbono, que son los encargados de facilitarnos la energía necesaria para poder hacer frente a las duras sesiones de entrenamiento con las que nos vamos a encontrar.

El tomate y las cebollas nos aportarán vitaminas como la A, necesaria para mantener una buena salud en los tejidos corporales debido a sus efectos regeneradores. A todo esto tenemos que sumarle el poco aporte calórico y graso que nos aporta esta salsa así como la combinación de todos los alimentos, buenos para todo tipo de personas de todas las edades.

En Vitonica | Aumenta la masa muscular comiendo atún
En Vitonica | Atún y bonito del norte ¿En qué se diferencian?
En Vitonica | Tomates rellenos. Receta Saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos