Compartir
Publicidad
Publicidad

Pequeños consejos para fortalecer el hombro y evitar lesiones

Pequeños consejos para fortalecer el hombro y evitar lesiones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hombro es una de las partes más delicadas de todo el tren superior, ya que es la que más movilidad tiene y por ello la que suele recibir todos los impulsos derivados de malas posturas o golpes. Por este motivo es importante que prestemos especial atención a su cuidado. En Vitónica queremos ayudar un poco a que esto se cumpla, y por ello vamos a dar algunas pautas a seguir y así evitar lesiones que pueden hacer que nuestro desarrollo se frene.

Es esencial ante todo seguir un programa de ejercicios encaminado a fortalecer esta zona y hacerla mucho más flexible y resistente para que no vuelva a sufrir de la misma manera. En primer lugar, este programa de ejercicios comprenderá la realización de estiramientos y calentamiento. Comenzaremos con ejercicios muy suaves de calentamiento en los que realizaremos movimientos lentos y controlados del manquito rotador. Cuando terminemos este programa de ejercicios y tengamos casi listo el hombro, realizaremos estiramientos de la zona para activar la circulación y dejarlo preparado para el ejercicio. Esto lo debemos hacer antes y después de entrenar con el hombro.

A la hora de llevar a cabo la actividad en la que el hombro va a estar implicado, bien sea al elevar pesas, o al realizar un determinado movimiento, debemos ser conscientes de que hay que preparar esta zona, y por ello realizaremos entrenamientos de manera gradual en los que la carga la iremos aumentando poco a poco, al igual que las repeticiones y la complejidad del ejercicio. Es esencial hacer bien el movimiento para evitar hacernos daño, y por ello la carga debe ser algo secundario en todo momento.

A pesar de todo podemos seguir notando dolor o molestias en la parte del hombro. Si esto nos sucede es indispensable que cortemos por lo sano, dejemos de hacer esa actividad y guardemos reposo o acudamos a un fisioterapeuta que nos ayudará a recuperarnos mucho antes de ese posible daño. Por este motivo es fundamental elegir bien los ejercicios que más se acoplan a nuestra forma de movernos. El equipamiento es también fundamental a la hora de evitar lesiones, ya que éste nos facilitará mucho las cosas y nos hará el movimiento del hombro más suave y menos agresivo.

Imagen | rustybrick

En Vitonica | Evitar las lesiones del manguito rotador del hombro
En Vitonica | El press Arnold, un ejercicio completo para hombro
En Vitonica | Artrosis de hombro, un mal que se puede prevenir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos