Compartir
Publicidad
Publicidad

Propósito de julio: lee un libro sobre deporte

Propósito de julio: lee un libro sobre deporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada principio de mes este año, os traemos un nuevo propósito para cumplir relacionado con el deporte y la vida sana. Si en meses anteriores ya nos hemos desecho de los refrescos azucarados, hemos comenzado a usar más las escaleras que el ascensor o hemos aprendido a leer las etiquetas nutricionales de los productos procesados, este mes os traemos un nuevo reto: leer un libro nuevo sobre deporte.

El mes de julio es el mes de vacaciones para muchos de nosotros: ese tiempo libre extra que tenemos en verano podemos invertirlo en descansar, entrenar y, por qué no, también cultivar nuestra mente. Allá va nuestra selección de libros sobre deporte para que tengáis algunas ideas donde escoger.

Los mejores libros sobre deporte

  • De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami: comenzamos con un clásico de los libros de carrera. No se trata de un manual, sino de una novela autobiográfica en la que Murakami nos habla de su experiencia como corredor de maratones, entrelazándola con su vida laboral y personal. Una visión distinta e interesante sobre el mundo del running que merece la pena leer. Si queréis conocer los puntos clave de esta novela, os los desvelamos aquí.

  • Entrenamiento eficiente. Explota tus límites, de David Marchante (Power Explosive): un libro de referencia en lo que se refiere a entrenamiento de fuerza es el de David Marchante. En él podéis encontrar las claves para conseguir los objetivos que os plantéeis en el gimnasio de forma óptima y basado siempre en la evidencia científica.

  • El mono obeso, de José Enrique Campillo Álvarez: no solo de entrenamiento vive el deportista, sino que la nutrición también ocupa un lugar importante en el conocimiento global que debemos tener. Actualmente nos encontramos en medio de una epidemia mundial de obesidad que afecta a los países desarrollados, pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí? En El mono obeso se estudia el factor evolutivo de nuestro metabolismo y cómo este ha ido cambiando y adaptándose (o no) al paso de los años.

  • Nacidos para correr, de Christopher McDougall: un libro que merece ser leído por todos los corredores y por los que estéis pensando en calzaros las zapatillas y salir a devorar kilómetros. La historia de una tribu tarahumara y un fantástico estudio antropológico de la carrera como algo innato al ser humano.

  • La biblia del triatleta, de Joe Friel: si estás pensando en preparar tu primer triatlón, o si ya eres triatleta y quieres seguir mejorando o probar nuevas distancias que resulten más retadoras, este es un buen libro para una lectura intensiva de verano. Un libro más técnico que los anteriores en el que podemos encontrar programaciones de entrenamientos para cubrir las tres partes de un triatlón y dar lo mejor de nosotros el día de la prueba.

Imagen | iStock
En Vitónica | 12 meses, 12 propósitos saludables para 2017 (uno para cada mes)
En Vitónica | Propósito de enero: una fruta en cada comida principal
En Vitónica | Propósito de febrero: más escaleras y menos ascensor
En Vitónica | Propósito de marzo: adiós a los refrescos azucarados
En Vitónica | Propósito de abril: camina más en tu día a día
En Vitónica | Propósito de mayo: aprende a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos
En Vitónica | Propósito de junio: diez minutos al día para relajarte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos