Compartir
Publicidad

Tres opciones de desayunos veganos ricos en calcio

Tres opciones de desayunos veganos ricos en calcio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calcio es uno de los nutrientes críticos entre quienes no consumen ningún alimento de origen animal, por ello, hoy acercamos una ayuda mostrando tres opciones de desayunos veganos ricos en calcio, ideales para quienes desean cuidar la ingesta de este mineral necesario para el funcionamiento cardiovascular, así como para la salud de huesos y dientes.

Dado que a diario se necesitan alrededor de 1000 mg de calcio en nuestra dieta, y que la primer comida del día debe concentrar un 30% de las calorías y nutrientes del día, a continuación mostramos desayunos veganos que alcanzan y superan dicha proporción del mineral en cuestión:

Desayuno 1 Desayuno 2 Desayuno 3
200 cc de leche de soja2 rebanadas de pan integral200 cc de leche de almendras
2 cucharaditas de semillas de amapola50 gramos de tofu1 plátano
30 gramos de avena1 cucharada de orégano seco2 cucharaditas de semillas de sésamo
1 naranja mediana 1 cucharadita de canela
Total: 310 mg de calcioTotal: 330 mg de calcioTotal: 339 mg de calcio

Como podéis ver, en la primera opción de desayuno proponemos consumir un tazón con leche de soja acompañado de avena y semillas de amapola, y con las proporciones de alimentos indicadas alcanzaremos poco más de 30% de la cuota diaria de calcio.

En el segundo desayuno proponemos consumir 2 rebanadas de pan integral con tofu y orégano seco acompañadas de una fruta fresca, en este caso, una naranja, para así sumar calcio y alcanzar unos 330 mg del mineral en la primer comida del día.

Y la última opción de desayuno nos propone realizar un batido de leche de almendras, plátano, semillas de sésamo y canela que en conjunto concentra cerca de 340 mg de calcio.

Todas las opciones de desayunos veganos ricos en calcio te ayudarán a facilitar el alcance de los 1000 mg de diarios de este nutriente para prevenir carencias y cuidar al organismo con su consumo.

En Vitónica | Tres opciones de desayunos veganos ricos en hierro
En Vitónica | Cuatro opciones de snacks veganos ricos en calcio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio