Compartir
Publicidad

Tres opciones de desayunos veganos, ricos en hierro

Tres opciones de desayunos veganos, ricos en hierro
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anteriormente, dejamos alternativas de desayunos ricos en hierro que incluyen alimentos de origen animal, pero hoy, traemos algunas alternativas para quienes sólo se alimentan de ingredientes vegetales y dejamos tres opciones de desayunos veganos, ricos en hierro.

El hierro es un mineral que no debe descuidarse en las dietas veganas y que resulta de gran importancia para el organismo. A diario se requieren 8 y 18 mg de este nutriente, en hombres y mujeres respectivamente. Por eso, nuestros desayunos ofrecen un 30% o más de la cuota máxima recomendada a diario:

Desayunoshierro

La primer propuesta de desayuno consiste en beber un zumo de pomelo acompañado de un bocadillo de pan integral con tofu, tomate y perejil, ideal para quienes sois amantes de los sándwiches y bocadillos.

La segunda alternativa de desayuno propone realizar un tazón de leche de soja con avena y orejones de melocotón picado, mientras que el tercer desayuno, cambia la leche de soja por leche de coco y la avena por quinoa y acompaña este porridge con plátano en rodajas y pipas de girasol.

Para los veganos que buscan reforzar la ingesta de mineral para prevenir su déficit en el organismo y así, cuidar la salud, estos tres desayunos ricos en hierro a base de alimentos vegetales pueden resultar de mucha utilidad.

Sólo es cuestión de recordar cuáles son los alimentos de origen vegetal ricos en hierro y usarlos como parte de la primer comida del día para que no falte este mineral en la dieta habitual.

En Vitónica | Nutrientes críticos en veganos y cómo evitar su déficit con los alimentos
En Vitónica | Cómo cubrir la cuota de hierro en una dieta vegetariana
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio