Compartir
Publicidad

Abdominales en la playa. Algunos ejemplos

Abdominales en la playa. Algunos ejemplos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La playa suele ser el destino estrella para la mayoría de nosotros en los meses estivales. El relax y la buena vida suelen imperar en este momento de disfrute, pero por ello no debemos dejar de lado la práctica de algo de actividad física. Para ello en este post vamos a dar algunos consejos para poder realizar abdominales en la playa mientras estamos de vacaciones.

Lo bueno de los ejercicios abdominales es que al ser simples y sencillos se pueden llevar a cabo en cualquier lugar donde estemos, ya que simplemente necesitaremos el propio cuerpo como herramienta ejecutora y beneficiario de los efectos de los mismos. Junto a esto nos servirá con hacernos con una toalla y una pelota de playa que nos ayudará a conseguir un mejor desarrollo de los mismos.

Las largas horas que pasamos en la playa tumbados al sol pueden ser un buen momento para poner nuestra barriga en forma. Es cierto que no pasarnos con la dieta en vacaciones y practicar de vez en cuando algún ejercicio aeróbico en la orilla, como la carrera o caminar al ras del agua, pueden ser las mejores opciones a la hora de conseguir unos buenos resultados de cara al regreso de vacaciones y seguir totalmente en forma.

Abdominales isométricos

En primer lugar vamos a detenernos en los isométricos. Se trata de una buena manera de mantener tonificados los abdominales mientras estamos de vacaciones. Para su realización simplemente necesitaremos la toalla sobre la que nos colocaremos boca abajo totalmente estirados. En esta postura lo que haremos será apoyar los pies al suelo por las puntas. El tronco lo mantendremos resto y lo elevaremos apoyando las palmas de las manos al suelo inmóviles. Mantendremos el tronco recto durante un minuto o dos, de modo que toda la tensión se acumulará en la pared abdominal.

Este ejercicio de isométicos lo podemos endurecer un poco más

elevando ligeramente una de las dos piernas

de modo que no toque el suelo. Alternaremos este movimiento haciendo así que los puntos de apoyo sean menores y la resistencia que tiene que sortear el abdomen sea mucho mayor.

Otro ejercicio isométrico que podemos hacer en la playa son los laterales. Para su ejecución nos apoyaremos de manera lateral en uno de los brazos, haciendo que todo el cuerpo esté recto. Para ello nos apoyaremos en un brazo, concretamente el que está más cercano al suelo. Los pies los apoyaremos por los talones de modo lateral y la pared abdominal la mantendremos en tensión durante todo el ejercicio. Lo ideal es hacer este mismo ejercicio por cada lado del cuerpo.

Abdominales superiores

Para trabajar los abdominales superiores lo que vamos a recomendar es la realización de elevaciones abdominales sobre la toalla. Para ello nos colocaremos de espaldas tumbados en la toalla. En esta postura elevaremos las piernas estiradas o dobladas. Si las estiramos la resistencia y la tensión acumulada en el abdomen será mayor. Lo que haremos después, sin mover las piernas, será intentar elevar el tronco como si fuésemos a llegar a las piernas. Simplemente debemos elevar ligeramente del suelo el tronco, pues en cuanto notemos tensión en el abdomen valdrá, ya que si hacemos un movimiento más largo podemos involucrar al psoas y dañarlo.

Si no sabemos cómo colocar las manos en este ejercicio para no hacernos daño en el cuello o forzar la postura, lo que recomendamos es el uso de una pelota de playa, que agarraremos con ambas manos y manteniendo los brazos extendidos lo que haremos será elevar el tronco y trabajar la pared abdominal mientras que con los brazos rectos y la pelota intentaremos llegara tocar las puntas de los pies que permanecerán elevados durante todo el tiempo que dura el ejercicio.

La pelota de playa también nos servirá a modo de bola de fitball en miniatura, ya que nos podemos colocar sobre la pelota apoyados por la espalda y con los pies apoyados en el suelo. En esta postura lo que haremos es elevar el tronco ligeramente de modo que trabajemos la pared abdominal. El recorrido debe ser corto y concentrado en la pared abdominal.

Abdominales inferiores

Ni que decir tiene que tumbados sobre la toalla podemos realizar cualquier tipo de ejercicio para trabajar la parte inferior del abdomen, como elevaciones de las piernas a la vez o en zigzag. Contracciones de las piernas hacia el pecho para así incidir directamente en la parte inferior. Elevaciones verticales de las piernas sin despegar la espalda de suelo…

Hay que tener presente que todos estos ejercicios son iguales a los que realizamos cuando estamos en el suelo normal y no en la playa, solo que en esta ocasión la playa nos ofrece otro escenario y otro tipo de suelo mucho menos estable que el del gimnasio, por lo que el esfuerzo será mayor y la tensión acumulada en la pared abdominal también.

Imagen | Justin Video 1 | Youtube/PersonalRunningTri Video 2 | Youtube/Fernando Salcedo Jurado Video 3 | Youtube/Frederic Morlaix Video 4 | Youtube/PersonalRunningTri Video 5 | Youtube/ejercicium Video 6 | Youtube/MegaVirtualFitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio