Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos tips para mejorar los ejercicios abdominales

Algunos tips para mejorar los ejercicios abdominales
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conseguir un abdomen fuerte y tonificado es lo que más nos cuesta y a la gran mayoría de nosotros se nos escapan algunos puntos clave que siempre hay que tener en cuenta a la hora de trabajar esta parte del cuerpo. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de conseguir un vientre en perfectas condiciones.

Antes de nada es necesario que tengamos presente que junto al ejercicio abdominal la dieta y el ejercicio aeróbico son fundamentales. La combinación de las tres variables será decisiva a la hora de lograr nuestro objetivo en lo que a vientre plano se refiere. Junto a esto es necesario que tonifiquemos la musculatura, y para ello es necesario hacerlo con cabeza sabiendo la metodología para conseguirlo.

En primer lugar es necesario que distingamos entre las diferentes partes de la pared abdominal. La parte inferior que trabajaremos en primer lugar, la media que trabajaremos seguidamente en la misma sesión, la superior que trabajaremos en tercer lugar y por último los oblicuos que dejaremos para el final de la sesión de entrenamiento abdominal. Siguiendo este orden tendremos un abdomen bien trabajado en todo momento.

Los movimientos que tenemos que hacer en cada uno de los ejercicios deben ser lo más concentrados posible en la parte trabajada. A la hora de tocar la pared abdominal no es necesario que involucremos a otros grupos musculares, sino que simplemente bastará con que la concentración en la zona sea elevada. Para conseguirlo lo necesario es realizar movimientos cortos y controlados para así incidir al máximo en la parte que nos interesa.

La postura y la respiración a la hora de hacer abdominales

La colocación de la espalda es esencial, lo mismo que la de las piernas. La espalda debe estar relajada y es importante que desplacemos toda la tensión al abdomen, ya que de este modo incidiremos en la parte que nos interesa. Lo mismo sucede con las piernas, sobre todo en los ejercicios que involucran movimientos de las mismas. Para ello es necesario que nunca sobrepasemos las caderas al bajar las piernas, pues de este modo el movimiento será más concentrado y efectivo.

Mantener una correcta respiración mientras estamos realizando los diferentes ejercicios abdominales es esencial si queremos aguantar al máximo y obtener buenos resultados. La metodología a seguir será inspirar el aire al comenzar el movimiento, es decir, cuando estemos en relax, para expulsar todo el aire cuando empecemos a contraer el abdomen. De este modo conseguiremos mejores resultados y la perfecta oxigenación de la sangre durante todo el ejercicio.

Imagen | aturoyo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos