Compartir
Publicidad
Publicidad

Apoyarnos en una pared al hacer curl de bíceps para conseguir unos brazos de acero

Apoyarnos en una pared al hacer curl de bíceps para conseguir unos brazos de acero
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Los bíceps son algunos de los músculos que mas trabajamos en el gimnasio, y es que se trata de una de las partes por las que más nos preocupamos, ya que dotan a nuestros brazos de una buena apariencia. Al margen de esto, es importante que mantengamos unos bíceps fuertes para así poder realizar otros ejercicios que requieren fuerza de brazos para su ejecución. Para lograrlo queremos que todo el mundo entrene los bíceps de manera adecuada, y para ello recomendaremos apoyar la espalda a la hora de trabajarlos.

Realizar el entrenamiento de bíceps de pie es algo más habitual de lo que pensamos en todos los gimnasio, ya que el curl de bíceps se suele realizar de esta manera por norma general. En este ejercicio lo que solemos hacer es elevar un peso que en muchos casos es excesivo y nos obliga a torcer la espalda hacia atrás para darnos impulso y así coger fuerza, esto es lo que tenemos que evitar si nos interesa trabajar bien los bíceps y no hacernos daño.

Al apoyar la espalda en una pared lo que conseguiremos será una mayor estabilidad a la hora de realizar el entrenamiento, pues es al fin y al cabo lo que buscamos y lo necesario a la hora de concentrar todo el empuje y la tensión en el bíceps. Si no apoyamos la espalda la tendencia al balanceo es elevada, llevándonos a desviar la tensión a otras partes como la espalda, en concreto la zona de las lumbares, que puede verse seriamente dañada. Para evitar esto es esencial que apoyemos la espalda es una pared y así concentrar todo el empuje en el bíceps y obtener mejores resultados a todos los niveles.

Realizar este ejercicio de esta manera lo que nos aportará será una mayor coordinación y un mejor control de todo el movimiento mientras realizamos el curl de bíceps tradicional. En cambio es importante que tengamos en cuenta algunos puntos, y es que es necesario que utilicemos un peso acorde con nuestra fuerza y las características de este ejercicio, y es que al no ayudarnos con la espalda realizaremos mucha menos fuerza, pues el aislamiento es total para con el bíceps. Esto nos hará mejorar sustancialmente en los entrenamientos y en los resultados.

Imagen | stefanpinto

En Vitonica | Error frecuente al hacer curl de biceps
En Vitonica | Curl de biceps con elásticos, ejercicio fácil y eficaz
En Vitonica | La correcta ejecución del curl de biceps con barra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos