Compartir
Publicidad
Publicidad

La correcta ejecución del curl de biceps con barra

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Este es un video muy ilustrativo sobre cómo realizar el curl de biceps con barra. Aunque parezca un ejercicio muy fácil hay que tener varios factores en cuenta para hacer trabajar bien al músculo y evitar que la espalda se dañe.

Lo primero es la posición inicial, con los pies ligeramente separados. La ligera flexión de rodillas es algo que poca gente hace y sirve para colocar correctamente la espalda y evitar sobrecargarla. Para colocarnos en la correcta posición se recomienda ponerse junto a un espejo, así podemos vernos lateralmente y asegurarnos de que hemos adoptado la posición adecuada. Otro truco es apoyarnos en la pared, así nos aseguramos que la espalda está totalmente recta.

Hacer el movimiento de subida sin mover los codos es otro fallo común. Si movemos los codos estaremos tirando de espalda, y es lo que suele pasar cuando colocamos demasiado peso. Hay que centrarse en fijar los codos y no moverlos, así nos aseguraremos de que sólo los biceps están trabajando.

Cuando hagamos la bajada debemos de hacerla de manera controlada y sin llegar a la extensión completa del codo, ya que como sabemos ni hiperflexiones ni hiperextensiones son buenas cuando estamos cargando peso, ya que cartílagos y ligamentos pueden sufrir demasiado.

Estos consejos también son aplicables al curl con mancuernas o barra en zeta, el fundamento es el mismo.

En Vitónica | Error frecuente al hacer curl de biceps En Vitónica | La importancia del giro en el curl de biceps Video | Passion4professional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos